'Las chicas del calendario', desnudas por una buena causa
- Grandes damas de nuestra escena protagonizan esta obra en Madrid
- La puedes ver hasta el próximo 28 de abril en los Teatros del Canal
- CONTENIDO EXTRA: Mira el divertido encuentro que tuvimos con ellas
Márcalo en la agenda
Las chicas del calendario
Dónde: Teatros del Canal (Madrid).
Fecha: Hasta el 28 de abril de 2013.
Horario: De martes a viernes a las 20 h., sábado a las 18 h. y 21.30 h., y domingo a las 18.30 h.
Entrada: Entre 15 y 28 euros.
Quedamos en los Teatros del Canal de Madrid, donde se representa la obra Las chicas del calendario. Ellas, las chicas, fueron llegando a la cita amables, tranquilas, sin prisa pero sin pausa. Y cuando digo "ellas", me refiero a grandes damas de la escena como Asunción Balaguer (que cada día parece más una niña), Beatriz Carvajal, María Garralón, Soledad Mallol, Berta Ojea, Catalina Solivellas, y Carmen Esteban. Todas obedientes y buenecitas... sí, sí...
En vez de contarlo yo, prefiero regalaros el vídeo que podéis ver a continuación, casi la totalidad de la entrevista. Que para mí fue también un regalo personal.
Por si alguien no lo ha entendido, nuestra pequeña aportación al “mundo calendario” fue llevar uno protagonizado por el Cuerpo de Bomberos de Manzanares, atractivos y valientes muchachos donde los haya. La aceptación, como se ha podido ver, fue total.
¿Qué encontraremos en Las chicas del calendario?
A todo esto, y centrándonos en la obra, esta es una comedia basada en una historia real, que ya se llevó al cine protagonizada por Helen Mirren. En ella se cuentan las peripecias de un grupo de mujeres de Yorkshire, que provocaron un auténtico fenómeno global cuando aparecieron fotografiadas en un calendario benéfico diferente. Vamos, como Dios las trajo al mundo.
El motivo era conseguir fondos para la investigación contra la leucemia, enfermedad de la que murió el marido de una de las chicas. Desde hace doce años, la venta de estos calendarios ha recaudado más de tres millones de libras. Sobran las palabras.
Una historia de amistad, de coraje y de esperanza. Una historia en la que la realidad, vuelve a superar a la ficción. Ah, por cierto. Nuestras actrices salen desnudas.