Enlaces accesibilidad

Ariel Rot funde costumbrismo y rock en su nuevo disco, 'La huesuda'

  • Nos llevamos al cantautor (y su banda) al Mercado de San Antón de Madrid
  • Allí nos interpretan "Rubias de Nueva York", una de sus nuevas canciones
  • CONTENIDO EXTRA: Además tocan "La huesuda", canción que titula el disco

Por
Ariel Rot interpreta "Rubias de New York" en '¡Atención obras!'

Márcalo en la agenda

Ariel Rot - La huesuda

Fecha de lanzamiento: 9 de mayo

Productor: José Nortes

Tracklist:

1. Debajo del puente

2. Para escribir otro final

3. Mil palabras sucias al oído

4. La huesuda

5. Puro frenesí

6. Rubias de New York

7. Nunca es tarde para el rock and roll

8. Emociones escondidas

9. En los últimos cien metros

10. Se va

Ariel Rot ya no es aquel rockero argentino que enamoró a España junto a sus compinches (recuerden, primero Tequila y después Los Rodríguez). Ahora el cantautor presume a sus 53 años de una envidiable madurez que se manifiesta a nivel físico y también profesional.

Más allá de los que él califica como "clichés stonianos y tequileros", Rot acaba de publicar La huesuda, el decimotercer disco de su etapa en solitario. El curioso título que alude a un tema en principio tan poco transitado en el rock como el de la muerte, que aborda de forma positiva y desde un punto de vista "casi erótico". "Quizás era hora de tratar bien a la muerte para que, cuando llegue, lo haga con cuerpo de mujer bella", afirma el músico, que junto a ¡Atención obras! sorprendió a los visitantes del madrileño Mercado de San Antón.

Ariel Rot canta "La huesuda"

Aunque siga madurando, a Ariel Rot las perspectivas de una jubilación le quedan lejanas ante los numerosos proyectos que maneja. El próximo día 6 de junio arranca en Madrid con Loquillo y Leiva una breve gira conjunta, Uno de los nuestros. Y ya después del verano, en octubre, comenzará los conciertos de presentación de La huesuda, un disco que cuenta con una producción "más modesta", algo que contrasta con el orgullo que sus palabras traslucen por el trabajo conseguido.

Un acto de valentía

"Es un disco inspirado, distinto y valiente desde el título y por romper con ciertos clichés que se esperan de mí", añade Rot, que dice haber desnudado su lado "más sensible". Compuesto con el piano como base, la melodía juega un papel importante, lo que en su opinión no le hace perder el carácter rock.

Entre las nuevas canciones recupera el pretérito "Debajo del puente" para mejorarlo "radicalmente" a ritmo de blues; sobre todo, dice, por lo mal que lo hizo entonces. "Se trata de un tema que sigue siendo actual y no desentona dentro de mi repertorio adulto, aunque lo escribí a los 23 años", apunta.

Dejando atrás el pasado

Pese al tiempo transcurrido desde aquel su primer disco en solitario, son muchos los seguidores que se agarran al pasado y siguen preguntándole por una nueva colaboración con Andrés Calamaro al estilo de Los Rodríguez. "La gente se aferra mucho a esas formaciones, sobre todo cuando fueron cortas y dejaron un material que fue creciendo y valorándose más con el tiempo. Creo que fue una de las mejores bandas en español y lo llevo con orgullo", confiesa.