El sueño de Morfeo, de Asturias a los frondosos bosques de Esconia
- El grupo regresa al Malmö Arena este miércoles para su segundo ensayo
- Han aprovechado la mañana del martes para visitar el sur de Suecia
El sueño de Morfeo ha continuado este martes su ruta turística por el sur de Suecia. En esta ocasión les ha tocado adentrarse en los frondosos bosques que se extienden a las afueras de Malmö, un paraje de enormes prados verdes acariciados por las aguas del Báltico que les ha recordado mucho a su Asturias natal.
El grupo no volverá a ensayar en el Malmö Arena hasta el miércoles. A partir de entonces comienza la recta final de Eurovisión 2013, unos días de máxima concentración con la finalidad de hacer una actuación brillante en la gala final del 18 de mayo. Así que en su último día libre de ensayos, David, Juan y Raquel se han ido de visita turística a Kaseberga, un antiguo pueblo pesquero sobre el que se alza uno de las joyas prehistóricas del país: las piedras de Ale. Este conjunto megalítico está formado por 59 rocas situadas en posición vertical y dibujando la forma de un barco. Un enclave cargado de misterio, magia y energía que ha fascinado al grupo y que les ha recordado al paisaje en el que grabaron a principios de años el videoclip de "Contigo hasta el final", canción con la que representan a España en el Festival de Eurovisión.
De paseo con caballos islandeses
Tras esta primera visita, los chicos de El sueño de Morfeo han vivido un día de campo en una granja típica en Blentarp, un pueblo situado en el interior de Escania. Allí les han recibido Hrafnkell Karlsonn y su entrañable familia, quienes se dedican a la crianza de caballos islandeses. Por cierto que, en un momento de confianza, Hrafnkell ha confesado al grupo que fue padrastro de la actriz Noomi Rapace, quien saltó a la fama después de dar vida a Lisbeth Salander en la primera adaptación cinematográfica de la saga Millenium.
La familia Karlsonn tenía una sorpresa preparada para la delegación española: un paseo a lomos de sus caballos islandeses, la única raza capaz de realizar cinco pasos (paso, trote, galope, rack y paso volador. El momento más divertido de la mañana ha tenido lugar cuando El sueño de Morfeo ha conocido al caballo cantante de la granja, que les ha acompañado con sus relinches mientras interpretaban el estribillo de "Contigo hasta el final".
Antes de regresar a Malmö, la familia Karlsonn ha invitado al grupo a una barbacoa con productos típicos de la zona. De regreso al hotel en el que se hospeda la delegación española, El sueño de Morfeo ha repasado los últimos detalles de su actuación antes de su sengundo ensayo en el Malmö Arena, que tendrá lugar el miércoles a las 11 horas. Después tendrán su primera rueda de prensa de Malmö, su carta de presentación para la prensa internacional que cubre el Festival de Eurovisión.