Raviolis bicolor con Passata di Pomodori 'My way'
- Receta de Aglio,Olio e Peperoncino
Ingredientes
Masa
- 600 g de harina
- 80 g de espinacas
- Sal
- Aceite
- 4 Huevos
Relleno
- 2 Zanahorias
- 3 Ramas de Apio
- 300 g de Carme picada mezcla
- 1 Huevo
- 100 g de Parmesano
- Sal, Albahaca y Orégano al gusto
Passata di Pomodoro
- 500 g de tomates cherry en rama
- Aceite
- Albahaca
- Orégano
- Sal
- Aceto Balsamico en crema
Preparación
Cogemos 300 g de harina la vertemos sobre una superficie limpia cómo si de un volcán se tratase y en medio echamos dos huevos, sal y el aceite y mezclamos en circulo con un tenedor , vamos mezclando todos los ingredientes entre si y empezaremos a amasarla hasta obtener una masa, amasamos bien hasta obtener una masa más bien seca.
Así obtendremos nuestra masa blanca ahora repetiremos el proceso pero aquí echaremos la espinacas que previamente hemos cocido y triturado y con el mismo proceso en si de amasado añadiendo el puré de espinacas obtendremos nuestra masa verde.
Mientras dejamos reposar las masas en un lugar fresco,más o menos 30 minutos mientras tanto procederemos con el relleno.
En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y pasamos la zanahoria y el apio cortado previamente muy finito, una vez que estén en su punto echamos la carne picada y le damos un poco de calor hasta que esté media hecha, dejamos enfríar el relleno y una vez frío lo pasamos por la trituradora hasta que quede una pasta bien compacta, añadiremos el huevo y el parmesano y las especias que más nos gusten y tenemos el relleno listo.
Es conveniente que tengamos siempre harina a mano cuando trabajamos con pasta fresca.
Cortamos un trozo de masa de pasta verde y la pasamos por la máquina de la pasta, en la última posición (la más gruesa) hasta obtener una lámina de masa , hacemos lo mismo con el otro trozo de pasta (la blanca) hasta obtener otra lámina, una vez que tengamos las dos láminas, las cortamos a la mitad y pasamos las dos juntas por la máquina, una vez pasada por ella las láminas se habrán unido y tenemos nuestra lámina lista sólo nos faltará pasarla por las posiciones más finas de la misma en mi caso la paso dos veces por la segunda posición más fina. Seguiremos haciendo láminas de Pasta hasta que agotemos la Masa.
Os aconsejo que tengáis a mano un pincelito y agua puesto que el agua actúa como pegamento entre la masa por si se despega la masa en sí.
Para hacer los Raviolis, cortamos las láminas en cuadrados y procedemos, a echar un poco del relleno en la misma, doblaremos la masa hasta obtener un triángulo, doblamos las dos esquinas hacia el centro y listo tenemos nuestro Ravioli.
Cogemos los tomates y los cortamos a la mitad y exprimimos los mismos en un bol de cristal, procederemos así hasta agotar todos los tomates, yo he utilizado medio kilo de tomates Cherry en Rama, una vez que tengamos todos los tomates cortados, ponemos en una sartén un poco de aceite de Oliva y echamos los mismos, añadimos un poco de sal y dejamos que se cocinen unos quince minutos , al transcurrir este tiempo, añadiremos la Albahaca , el Orégano y el Aceto Balsámico en crema, removemos bien y dejamos que se hagan cinco minutos más.
Transcurrido este tiempo procederemos a pasarlos o por un chino o en mi caso no tenía los trituré y así obtendremos una Passata di Pomodori diferente y muy sabrosa.
Cocemos la pasta unos 8 minutos, escurrimos y le echamos un poco de Pimienta y Parmesano y la Passata di Pomodori y tenemos nuestros Raviolis listos para comer.