21 estrellas Michelin llenan la cocina de MasterChef
- 9 cocineros con estrellas Michelin probarán los platos de los aspirantes
- La profesión respalda el programa, que fomenta la gastronomía y la cultura
- El mejor plato de la Caja misteriosa irá directo a la semifinal
MasterChef está en su recta final y las cosas se ponen cada día más complicadas. En el próximo programa la rivalidad aumenta entre los cinco aspirantes que quedan en el concurso: el mejor de la Caja misteriosa ganará el delantal dorado. Esto significará que se salva de la eliminación y va directamente a la semifinal.
Junto a los jueces, habrá dos invitados de excepción: Loles León y Tito Valverde. Los acotres pedirán a los aspirantes que les preparen sus platos favoritos: vieiras y ceviche.
Tras conocer el primer semifinalista, los aspirantes reciben una visita sorpresa en plató: 9 chefs con estrellas Michelin, que vienen para apoyar a los concursantes y al programa. Difundir la gastronomía, los valores en la cocina y apoyar la marca España es muy importante para la profesión.
Sergi Arola, Dani García, Montse Estruch, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Susi Díaz, Óscar Velasco y Francis Paniego tienen una tarea crucial: ayudar a elegir al segundo semifinalista. Para ganarse el respeto de estos grandes cocineros, los aspirantes tendrán controlar los nervios y hacer un plato libre, de 10.
El resto de los concursantes lucharán entre fogones en la Prueba de eliminación. Será el reto más técnico y exigente visto en el talent show hasta ahora, donde tendrán que demostrar que dominan la cocina de vanguardia.
“Se derramarán sangre, sudor y muchas lágrimas”