Tartar de fresones con infusión de pétalos de rosas y miel
- Postre del menú de Juan Manuel en el Duelo final
Sigue paso a paso la receta del tartar de fresones con infusión de pétalos de rosas y crujiente de rosas con miel.
Ingredientes
- 12 fresones
- 3 cucharaditas de azúcar
- Agua de rosas
- Pétalos de rosas
- Harina, agua, levadura
- Miel
- Raspadura de lima
- Mini hojas de hierba buena
Preparación
Partimos las fresas en láminas, más o menos del mismo grosor, después en juliana y terminamos cortándolas en daditos de dos milímetros. Los metemos en un bol y le echamos las tres cucharadas de azúcar y con un dosificador le añadimos 7 gotas de agua de rosas. Lo movemos y lo tapamos con film para que se macere.
Para hacer el crujiente de tempura de rosas, sacamos los pétalos enteros a la flor. Hacemos la tempura con agua, harina y 1 sobre de levadura royal, creando una masa homogénea y ligera. Pasamos los pétalos por la tempura y los freímos en una sartén con aceite caliente.
Cuando esté doradita la tempura, sacamos los pétalos y lo ponemos en una bandeja con papel absorbente.
Para el montaje, seleccionamos un plato alargado y plano. Colocamos las fresas a lo largo del plato, creando una línea irregular y con desniveles. Sobre la fruta, rayamos la cáscara de la lima usando un microplane (casi nada, solo para dar un toque ácido). Le ponemos a lo largo dos o tres hojitas de hierbabuena. Luego colocamos varios pétalos de rosa en tempura al principio, mitad y final de la línea creada con las fresas. Para finalizar, echamos sobre los pétalos un mini hilo de menta.
Con esta receta se quiere conseguir varias sensaciones, desde el frescor de la rosa a l toque cítrico de la lima, que recuerda al sabor del mojito.