MasterChef es también líder en las redes, acaparando el 90% de la conversación en Twitter
El triunfo de Juan Manuel en la final de MasterChef, que ayer fue visto por más de 5,5 millones de espectadores en televisión, superó también todos los récords en redes sociales. Si el programa ha ido creciendo en audiencia programa a programa, ha tenido el mismo recorrido ascendente en las redes sociales. El programa cerró su primera edición con un récord de 237.645 comentarios en Twitter y 100.000 personas comentando, lo que hizo que en algunos momentos acaparara el 90% de los comentarios que se estaban publicando en Twitter (share social), según datos de Tuitele. Solo en el minuto de proclamarse ganador Juan Manuel se escribieron 5.231 comentarios. De esta forma, el desafío final entre Fabián, Eva y Juan Manuel se sitúa como uno de los programas más comentados del año en redes sociales.
Tal fue el volumen de la conversación suscitada que en un momento de la final MasterChef llegó a acumular 5 trending topics nacionales y 2 trending topics mundiales en Twitter. Muchos de esos internautas compartieron además cientos de fragmentos de vídeo del programa al tiempo que lo estaban viendo desde la aplicación para móviles y tabletas de MasterChef, que se han instalado más de 170.000 personas y desde la que pueden volver a verse todos los contenidos generados en torno al programa. A lo largo de la temporada desde esas aplicaciones se han llegado a cortar casi 80.000 fragmentos de vídeo.
Éxito también en la web
La final de MasterChef tuvo también una amplia cobertura en rtve.es, con retransmisiones especiales en vídeo en directo antes y después de la emisión del programa en televisión. Durante el programa la web recibió 200.000 visitantes, siendo el mayor pico de tráfico se produjo entre las 12 y la 1. Durante toda la temporada, la web de MasterChef ha acumulado 2,7 millones de visitantes.