Los 10 mejores momentos de Maribel en MasterChef
- La de Benicarló protagonizó un 'romance' con Pepe Rodríguez
- Su paso por el programa fue un canto a la cocina tradicional española
Maribel ha sido una de las estrellas de MasterChef por su naturalidad, su sentido del humor y las alcachofas de Benicarló. Ha regalado risas y llantos por igual y demostrado ser una gran cocinera, dejando claro que la cocina no sólo es para jóvenes. Pepe Rodríguez reconoció que su trayectoria fue "un canto a la cocina popular", la de las madres y abuelas, de la que han bebido los grandes chefs actuales.
Llegó a su límite en la prueba de las esferificaciones, donde fue incapaz de reproducir los ñoquis con trufas de Jordi Cruz. A pesar de ello la de Benicarló está orgullosa de su paso por el programa.
2.- El comienzo de un amor en MasterChef
La relación entre Pepe y Maribel comenzó con mal pie. La aspirante le dijo que le dejase trabajar cuando Pepe se acercó a su cocina en la primera Prueba de eliminación. Esta actitud fue reprochada por el jurado y Maribel estuvo al borde de la expulsión por ello. Se salvó gracias al sabor de su rodaballo y nunca volvió a contestar de esta forma a los chefs.
3.- Los primeros acercamientos con Pepe
Pepe impuso a Maribel ser por segunda vez consecutiva capitana de equipo. Al principio suponía un martirio para ella pero poco a poco fue cogiéndole el gusto al cargo de chef. En la boda en Aranjuez, Maribel admitió a Pepe que le estaba cogiendo cariño y el chef dejó patente que era una de sus favoritas.
4.- Jordi, el nuevo ojito derecho de Maribel
Si por algo se caracteriza Maribel es porque es una coqueta nata. Le encanta arreglarse y estar guapa, sobre todo teniendo a un chef tan atractivo como Jordi cerca. Miss alcachofa no perdía la oportunidad de ronear con Jordi, eso sí, sin doble intención, sólo bromeando.
5.- Maribel sucumbe a los encantos de un marino
El colmo fue cuando Maribel se agarró a un "fornido" marino con la excusa de que el barco se movía mucho. Fue en Donosti, durante la Prueba por equipos en la que salieron a pescar por el mar Cantábrico. Las olas empujaron a la aspirante sobre el pescador y ella no lo soltó. Luego le reconoció a Jordi que el señor era muy guapo.
6.- Las esferificaciones, una pesadilla
Maribel llegó a su límite en la penúltima Prueba de eliminación en la que tenía que realizar una técnica culinaria de vanguardia para crear su plato. Se trataba de las esferificaciones que les enseñó Jordi Cruz, pero Maribel se veía incapaz de practicar. Le dio un ataque de risa, que se convirtió en nervios y llanto. Maribel fue expulsada en tras este reto.
Cuando Maribel se fue de MasterChef, los fans difundieron este fotomontaje por las redes sociales.
7.- Un talent show muy duro
Otro plato de Jordi, el del pichón, le jugó una mala pasada a Maribel. Esta vez si que pudo cocinar la receta y le quedó muy buena, pero Maribel se dio cuenta de que estaba en el talent show más duro del mundo. Pepe intentó poner nerviosa a la benicarlanda en la cata y lo consiguió, pero al final le animó porque había superado la prueba.
8.- La representante de la cocina de casa
La cocina de Maribel es la cocina casera, la de toda la vida. Los guisos y pucheros, los sofritos, las cremas. Era en las pruebas libres o en las que la receta era tradicional en las que Maribel brillaba. Como en la que tuvieron que hacer el potaje de espinacas de Pepe Rodríguez. La concursante le dio ese gusto al plato que solo las madres y los profesionales saben.
9.- Maribel, el mejor plato de la prueba
El marmitako con albacora de Maribel ha sido uno de los mejores platos de MasterChef. El jurado la salvó sin apenas deliberar porque fue el mejor plato d la prueba. Y es que, aunque no fuese un plato moderno o de alta cocina, lo más importante es el sabor y éste fue el más rico de la noche.
10.- Presidenta de la Asocioación de bolillos de Benicarló
Otra de las pasiones de Maribel es coser, hacer encaje de bolillos. En MasterChef pudo demostrar su maña cuando tuvieron que hacer un pallo relleno. Ella fue la que mejor bridó el animal haciéndole una doble vainica. Tiene mucha soltura con la aguja y ya le dijo a Pepe: "Si se te descose un botón yo te lo coso en un plis plas".