Eva González: "Alucino con lo que los niños son capaces de cocinar"
Eva González repite como presentadora en MasterChef Junior, la versión infantil del exitoso programa de Televisión Española. La sevillana aporta frescura y naturalidad al formato y, aunque es la primera vez que presenta un programa con niños, reconoce que le encantan y se le dan muy bien.
Así lo demostró en el FesTVal de Vitoria, durante la presentación del talent, donde compartió escenario con los jueces y decenas de chicos. Eva bromeó con ellos e intercambió confidencias, dejando patente su complicidad con los pequeños.
¿Cómo te sientes al trabajar con niños?
Estoy muy ilusionada porque es un reto, es distinto. Es un programa de niños pero no sólo para niños, sino para todos. Y estoy segura de que nos lo vamos a pasar muy bien.
¿Cómo ves el nivel de los minichefs?
Estoy totalmente alucinada. Me encantaría saber hacer algo de lo que hacen ellos; me quedo con la boca abierta al ver los que son capaces de cocinar. Son muy creativos y tienen una imaginación increíble.
¿Tienen que tener miedo al jurado?
A mí me dan miedo siempre porque no se por donde me van a salir. Pero nuestros jueces son como tres niños grandes y aquí, como en MasterChef, van a ser naturales y espontáneos. Así que creo que se llevarán bien con los concursantes.
Cuando eras pequeña, ¿qué sabías cocinar?
Nada. Recuerdo que en Semana Santa o en Navidad, con mi tía hacíamos galletas de flan y otros postres. Pero vamos, muy guiada por ella. Es ahora, y tampoco sé hacer grandes cosas… así que imagínate.
¿Cuál es la receta que mejor te sale y tu plato preferido?
Ninguno, jeje. Desde que estoy en MasterChef me he dado cuenta de que sé cocinar menos aún. Lo que sí estoy aprendiendo es mucha teoría, pero práctica poca. Ahora le tengo más respeto a la cocina, a las madres, padres y abuelos que se encargan de hacer la comida.
Y mi plato preferido es el puchero de mi madre (un buen caldo con fideos, que se hace con ave o con ternera).
Te vemos MasterChef, MasterChef Junior, en Canal Sur Andalucía; llevas tu blog, las redes sociales, publicidad, eventos solidarios…; ¿cuál es el secreto para poder con todo?
Pues organización. Poniendo mucho de mi parte y por parte de los programas para intentar compaginar todo. Durmiendo poco y trabajando mucho, jaja. Y siempre comiendo sano y bien, sobre todo en MasterChef.
¿Qué consejo le darías a nuestros miniaspirantes?
Que aprovechen la experiencia, que disfruten cada momento. Seguro que lo hacen porque son niños y ellos viven todo con mucha intensidad, son muy “disfrutones”. Esto va a ser un algo único que recordarán siempre.