Enlaces accesibilidad

Ana recorre el "camino del agua" por tierras de Segovia

Por
Un país para comérselo - Segovia, el camino del agua

Ana recorre  Segovia siguiendo el rastro del agua de la sierra, la ruta de sus ríos; el viaje comienza en Sacramenia, cerca del Duero, con una visita a la tierras de Pepe González, de quien Ana aprenderá sobre el cordero y la mejor forma de asar el lechazo.

Cochinillo confitado con Julio Reoyo

Para conducir el agua de la sierra, los romanos construyeron una de las obras civiles de ingeniería más reseñables de todos los tiempos, el Acueducto. Ana recorre la ciudad en una carrera, visitando algunos de los puntos de la ciudad en la que se coronó Isabel La Católica.

Para compensar el ejercicio, nada mejor que una parada en la cocina de Julio Reoyo.

El agua del rio Eresma es una de las razones por las que encontramos en sus orillas una destilería de whisky.

Los judiones de La Granja

La abundancia de agua y de bosques fue una de las razones por las que se fundó en la Granja la Real Fábrica de Cristal, donde sus artesanos siguen realizando verdaderas obras de arte en cristal.

Aprovechando su visita, Ana aprende algunas de las claves para maridar bien los vinos gracias a Henar Puente, y en la cocina de Antonia Cornejo prepara otra de las especialidades de la tierra: los judiones de La Granja.

Después de compartir en Zamarramala jornada grande de las fiestas de Santa Águeda, donde las mujeres llevan el bastón de mando, el viaje termina a orillas de otro río: en las Hoces del rio Duratón, que Ana recorre en canoa, todavía se tiene la oportunidad de disfrutar del lujo del silencio y de la majestuosa presencia de sus aves.