María del Monte, de reina de las sevillanas a jurado de 'Uno de Los Nuestros'
- Uno de Los Nuestros busca al mejor cantante de orquesta del país
- Roser y Javier Gurruchaga acompañarán a María del Monte como jurado
María del Monte lleva 30 años sobre los escenarios, tiempo suficiente para demostrar que ella es la única e indiscutible reina de las sevillanas. Pero a partir de ahora la cantante nos va a demostrar una nueva faceta: la de jurado de Uno de los nuestros.
Junto a Javier Gurruchaga y Roser, María del Monte tendrá que valorar a los artistas que aspiran a convertirse en cantantes de la orquesta Los Nuestros. No será una tarea fácil, ya que en Uno de Los nuestros no solo es importante que los concursantes tengan buena voz, si no que sean artistas todoterreno.
"Tienen que ser cantantes que sepan animar al público y que tengan muchos registros, que lo mismo puedan cantar un rock que una copla", ha confesado María de Monte ante las cámaras del programa Corazón.
Reviviendo sus inicios como artista
Acostumbrada a regalar sonrisas y buen humor, María del Monte asegura que en Uno de Los Nuestros de vez en cuando mostrará su lado más duro "porque no hay que ser siempre demasiado blando". Sin duda, no oculta lo mucho que le ilusiona este nuevo proyecto, con el que María está reviviendo sus inicios en la música, una carrera llena de éxitos que arrancó en TVE en el año 1983 en el programa Gente Joven.
"Tuve la suerte de ganar el primer premio y a partir de ahí comencé en este mundo que me cautivó", confiesa María, todo un ejemplo para los concursantes de Uno de Los Nuestros, quienes quizás dentro de unos años se conviertan en grandes estrellas de la música. Antes de emprender este camino, María les recomienda "que disfruten, porque es una oportunidad única cantar con un orquesta en directo, tienen que saborear el momento".