Enlaces accesibilidad

José: "Gracias por darme la oportunidad de ver otra vez lo que es el mundo"

  • Llevaba cinco años sin salir a la calle por un problema en la columna
  • Necesitaba una silla de ruedas y hacer un baño en la planta baja de su casa

Por
Entre Todos - José: "Gracias por darme la oportunidad de ver otra vez lo que es el mundo"

"Gracias a todos por darme la oportunidad de salir a la calle y ver otra vez lo que es el mundo. He recuperado mi libertad". Con estas palabras, José agradece su colaboración a todos los que llamaron a Entre todos para ayudarle a conseguir una silla de ruedas eléctrica.

José tiene 49 años. Hace cinco se cayó y se dio un golpe en la espalda mientras trabajaba. Se hizo daño en la columna y al acudir al médico le detectaron tres hernias discales. Su situación ha ido empeorando -sufre también obesidad mórbida- y ya no puede andar.

LLevaba cinco años sin salir a la calle porque no podía permitirse comprar una silla de ruedas eléctrica especial, valorada en 2.500 euros.

A pesar de la difícil situación de la familia, su mujer, Marisales, llamó una tarde al programa para ayudar a Estrella a cumplir su sueño: abrir una panadería. Ellos podían ofrecerle los muebles de un horno de pan que habían cerrado.

Entre Todos - Estrella abrirá una panadería

Fue Estrella -que ya ha inaugurado su negocio- la que, al comprobar la delicada situación de José, llamó a Entre todos para pedir ayuda para él.

Marisela, a la que nunca le ha gustado pedir ayuda, aceptó entonces contarnos su historia porque quería mejorar la calidad de vida de marido. "Es el pilar de la casa. Siempre ha sido el que llevaba la casa, todo. Y ahora verlo así, que se está consumiendo...Ya no sé que hacer", explicaba.

Visiblemente emocionada, reconocía que Cáritas y Cruz Roja les ayudaban con comida porque no llegaban a final de mes. "Hemos llegado a estar dos semanas sin comer para dar de comer a mi hijo", decía.

Gracias a todos los que me habéis ayudado

Gracias a la solidaridad de los espectadores, Marisela consiguió el dinero para comprar una scooter eléctrica. Ahora, se muestra así de agradecida: "Un beso muy grande a todos los que me habéis ayudado a conseguir lo que le hacía falta a mi marido".

Cuarto de baño adaptado

Además de la silla de ruedas Marisela también necesitaba hacer otro cuarto de baño en su casa porque tenía muchas dificultades para llevar a José al aseo, situado en la planta superior.

Nico, uno de los espectadores del programa se ofreció como "fontanero solidario" al conocer la situación de esta familia. Gracias a él, José ya tiene un amplio baño adaptado a sus necesidades en la planta baja.

Al ayudar siempre te sientes realizado

"Me siento muy bien. Al ayudar siempre te sientes realizado", cuenta.

El logo de Entre todos ya forma parte de la decoración de la casa de esta familia de Sueca (Valencia).