Enlaces accesibilidad

Marina: "Cuando te ofrecen algo que de verdad necesitas, es para agradecer a todo el mundo"

  • Necesitaba cambiar la bañera por un plato de ducha y adaptar el baño
  • Un problema en las rodillas le impedía acceder a la bañera para asearse

Por
Entre Todos - Marina: "Gracias a todo el que ha colaborado"

Marina acudió a Entre todos porque necesitaba cambiar la bañera por un plato de ducha. Tiene los meniscos rotos y cada vez que quería asearse le resultaba muy difícil y doloroso entrar a la bañera. Con su pensión, de 400 euros, no podía permitirse pagar una reforma.

Entre Todos - Marina necesita adaptar el cuarto de baño

Más de 60 personas la ayudaron y está "muy contenta". Con el plato de ducha hay menos desnivel y puede subir las piernas con más facilidad. Además, cuenta, "antes tampoco tenía mampara y ahora cuando me ducho el agua ya no cae al suelo", cuenta.

Gracias, estoy contenta con todas las personas que han colaborado

"Gracias, estoy contenta con vosotros, con el programa y con todas las personas que han colaborado". Cuando no tienes nada, cuando te ofrecen algo que de verdad necesitas, es para agradecer a todo el mundo. A todo el mundo que ha querido colaborar y ha colaborado, le doy las gracias", dice Marina.

Una vida difícil

La vida de Marina no ha sido fácil. Tiene 69 años y vive en Sabadell (Barcelona). Cuando era joven se quedó embarazada de su novio de toda la vida (llevaban nueve años y medio de relación). El padre de su bebé no quiso hacerse responsable de la situación y su propia familia tampoco aceptó bien su embarazo.

"Mi madre quería que abortara, pero yo decidí tirar adelante", contaba Marina. "Antes de nacer ya la quise", explicaba visiblemente emocionada cuando pidió ayuda en el programa.

Cuando su hija Roser tenía seis meses su madre las echó de casa y las mandó a una pensión, donde vivieron hasta que su hija tuvo dos años y medio.

Fue allí donde conoció al amor de su vida, al que fue su marido, un marinero de Gambia, que adoptó a Roser, y con el que tuvo otra hija, Eva. Estuvieron casados 22 años, pero él murió joven debido a un problema de salud.

Sin embargo, el golpe más duro de su vida fue la pérdida de su hija mayor, Roser, quien falleció a los 35 años tras una larga lucha contra la anorexia.