Ana: "Mi vida ahora no tiene nada que ver con la de antes"
- Pidió ayuda para sacar adelante a sus dos mellizas, de seis años
- Necesitaba 16.000 euros para abrir su propio negocio: una peluquería
Ana es madre soltera de mellizas de seis años y necesitaba 16.000 euros para montar una peluquería. A los 17 años empezó a trabajar como peluquera pero dejó esta profesión para cuidar a una pareja de ancianos. Ahora, a sus 53 años, no encontraba trabajo para mantener a las niñas.
Cuando tenía 42 años rompió con su pareja. A pesar de quedarse sola, su sueño era ser madre y decidió comenzar el proceso para adoptar a una niña, pero finalmente no le concedieron la adopción. "Dos años después volvieron a aflorar las ganas de ser madre", contaba Ana, que decidió entonces someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.
“Cuando me dijeron que latían dos corazones fue lo más maravillo del mundo“
Al segundo intento consiguió quedarse embarazada. "Cuando me dijeron que latían dos corazones fue lo más maravilloso del mundo. Es maravilloso ser madre", decía.
Sin embargo, todo empezó a ir mal cuando falleció Salvador, el señor al que cuidaba (la mujer de éste había fallecido unos años antes). Al quedarse sin trabajo (2009), dejó de tener ingresos y cuando acudió al programa vivía con tan solo 426 euros al mes de una ayuda social.
Inauguración
Como era peluquera, pensó que la mejor forma de sacar a sus hijas adelante era abriendo su propio negocio, y lo ha conseguido gracias a la solidaridad de cientos de personas. Una de ellas es Mª Carmen. "Es como si conociera a Ana de toda la vida, es como mi hermana", asegura.
Otro de los espectadores del programa, Francisco, de 75 años, ha ayudado a Ana con todos los aparatos de su negocio, que, además, cuenta con una pequeña ludoteca para que los niños puedan entretenerse mientras sus madres se peinan.
"Mi vida ahora no tiene nada que ver con la de antes", asegura esta madre, que dice estar viviendo un sueño y tiene palabras de agradecimiento para todos aquellos que la han ayudado a cumplir su sueño.