Llanos: "Sin el apoyo de la gente esto hubiera sido imposible"
- Ella, su marido y su hijo vivían con 426 euros y querían montar un negocio
- Inauguramos su papelería, que ha sido posible gracias a más de 100 personas
Llanos y Dámaso querían superar su mala situación económica montando un negocio que asegurara su futuro y permitiera darle estudios a su hijo, de 19 años, cuyo sueño en estudiar Filología Inglesa.
Los dos estaban en paro y, a su edad (45 y 56 años), tenían muchas dificultades para encontrar empleo. LLevaban tres años sin calefacción en casa porque todos sus ingresos -el subsidio que cobraba Llanos- los destinaban a comprar comida y pagar la hipoteca.
"Toda mi vida he sido comercial pero desde que empezó la crisis he ido cada vez a menos. LLevo casi dos años en paro y, como soy autónomo, no tengo ningún tipo de prestación", explicaba Dámaso.
"La situación es cada vez peor. Tenemos un hijo que quiere estudiar y hay que sacarlo adelante como sea. La única solución que vemos es montar una papelería en un local que tiene mi padre", contaba Llanos.
Inauguración
Gracias a la ayuda de más de 100 personas Llanos ha podido poner en marcha la papelería. "No te puedes imaginar lo contenta que estoy. Sin el apoyo de la gente esto hubiera sido imposible", cuenta.
“No te puedes imaginar lo contenta que estoy“
Revistas, material de oficina o golosinas son algunos de los productos que los clientes podrán encontrar en el negocio de Llanos, que asegura que siempre tendrá palabras de agradecimiento para todo el mundo.
Mª Jesús y José, un matrimonio de Toledo, llamaron para ayudarla a conseguir su sueño y también han querido acompañarla en la inauguración del negocio, momento en el que Llanos se ha acordado también de Chema, que se ofreció para pintar el local.
Ellos son solo algunas de las personas que aportaron su granito de arena para que esta papelería fuera una realidad, pero los nombres de todos y cada uno de los que han hecho posible este sueño están presentes en una placa que decora el negocio. Y todos tienen también un hueco en el corazón de esta familia.