Enlaces accesibilidad

Bienvenido Mr. Scott

  • Hollywood no pisaba Almería desde la última entrega de Indiana Jones. La película de Ridley Scott ha contado con 8000 extras.
  • Solo en restauración y alojamientos ha supuesto 4 millones de euros.
  • El rodaje se desarrolló en un absoluto secretismo y entre medidas de seguridad.

Por
Repor - Bienvenido Mister Scott

Bienvenido Mr. Scott Bienvenido Mr. Scott es un reportaje de Tere Borque, Nacho Rodríguez y Carlos Fernández, en la edición Toni Tomàs, sonorización David Beltran, montaje musical Gerard Guiu, producción Amelia Tabernero.

Almería ha vuelto a sentir la fiebre del cine gracias a la última película de Ridley Scott: The Book of Exodus. El desierto de Tabernas ha sido por unos meses el antiguo Egipto y esta superproducción de la Fox como un oasis en un paisaje de crisis.

El desierto de Tabernas ha sido por unos meses el antiguo Egipto

El rodaje cinematográfico ha contado con 8.000 extras y 500 contratos directos sólo en Almería. La película ha caído como agua del cielo en una provincia cuya tasa de paro fue la que más creció este verano.

Repor - Bienvenido Mr. Scott - Declaraciones Angeles, restauradora

Como en aquella otra de Berlanga, Bienvenido Míster Marshall, las expectativas que se han puesto sobre el paso de este éxodo cinematográfico por España han superado la cruda realidad. En algunos casos, negocios que esperaban hacer el agosto en pleno otoño han perdido incluso dinero.

Otros, se frotan las manos pensando en cómo rentabilizar la visita del director británico. Las canteras de mármol de Macael han entrado en Hollywood al convertirse en los escenarios naturales de algunas de las secuencias de la película. Más que el dinero, dicen por el pueblo, el beneficio está en la fama.

Repor - Bienvenido Mr. Scott - Declaraciones Jose, canteras de Macael

La importancia que ha tenido la película para la provincia ha sido tal que las instituciones oficiales se han volcado en cuerpo y alma. En esta entrega, ni la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator ha quedado al margen. Los legionarios han colaborado en la película con camiones todoterrenos y 200 soldados como actores.

Repor - Bienvenido Mr. Scott - Declaraciones, legionarios base militar Álvarez de Sotomayor de Viator

El espíritu de los spaguetti western ha vuelto con The Book of Exodus. La marca Almería como tierra de cine podría ser una industria prometedora. Un ejemplo es Albaricoques, el pueblo donde se rodó la mítica “La muerte tenía un precio”. Allí, Manuel se esfuerza por convertir su bar en un museo dedicado a aquellos tiempos dorados. Para él, el pasado puede ser un futuro para la gente del pueblo.