Rosa: "Ahora toca trabajar con muchas ganas e ilusión"
- Rosa y su marido, Manuel, querían montar una droguería
- Él llevaba tres años en paro y salían a flote con mucha dificultad
Rosa y Manuel forman junto a sus cinco hijos una familia muy unida. Manuel es pintor y cada vez ha ido teniendo menos trabajo hasta llegar a la situación límite que viven en la actualidad: lleva tres años en paro.
Sin perspectivas de trabajo y saliendo a flote cada vez con más dificultad, acudieron al programa porque querían montar un negocio para salir adelante: una tienda de pinturas, papeles pintados y droguería.
El hijo mayor de Rosa y Manuel no quiso estudiar y ha aprendido el oficio de su padre, pero tampoco encontraba trabajo. Otras dos de sus hijas ayudaban como podían dando clases particularos a niños pequeños, pero esto no es suficiente.
“No quiero dar a mis hijos caprichos; quiero que tengan lo necesario“
"Somos una familia muy grande. Yo no quiero darle a mis hijos caprichos. No se trata de darles más de lo que uno puede, pero quiero que tengan lo necesario, que no les falte un plato de comida", aseguraba Rosa.
Inauguración
Montar una empresa familiar donde pudieran trabajar todos les había dado una nueva ilusión y 140 personas han hecho posible que, en poco más de mes y medio, puedan inaugurar su negocio acompañados por familiares y amigos.
“Los sueños, a veces, se hacen realidad“
"Los sueños, a veces, se hacen realidad. Gracias a todos por hacer realidad nuestros sueños", dice una placa que decora el local. "Todos son importantes, no hay ninguno que pueda dejarme atrás", dice Rosa en referencia a todas las personas que los ayudaron.
Manuel asegura que la vida les ha cambiado por completo y sus hijos afirman que en su casa les "ha cambiado la cara a todos", en especial a su padre. Rosa dice: "Ahora toca trabajar con muchas ganas e ilusión. Es tan importante lo que nos está pasando que no hay palabras para describirlo".