Rodrigo vive en Madrid pero sus orígenes están en Extremadura, por eso en la prueba de los platos regionales decidió hacer unas migas extremeñas.
Ingredientes | Preparación |
- Pan duro
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimentón
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Panceta
- Chorizo o chistorra
- Huevo
- Melón
- Uvas
- Higos
- Laurel
| - Lo primero picamos el pan en “brunoise” o cuadraditos de 0,50 centímetros; echamos medio vaso de agua con pimentón y sal por media barra de pan. Después le ponemos en un bol y lo cubrimos con un trapo y lo dejamos reposar. Cuando más esté en reposo más ricas quedarán.
- En una sartén grande, echamos tres cucharadas de aceite de oliva. Picamos tres o cuatro ajos en juliana y dejamos dos ajos más sin pelar y los echamos a la sartén. Se tienen que dorar bien también le echamos dos hojas de laurel.
- Lo sacamos y dejamos los dientes de ajos y las hojas de laurel y le echamos el pimiento rojo y verde en “brunoise” lo dejamos que se dore y quede fritito, a continuación lo sacamos pero dejamos los dientes de ajo y las hojas de laurel.
- Después le echamos le panceta y la dejamos que se quede crujiente y ya la sacamos con todo.
- Le echamos el chorizo hasta que se arrugue la piel y lo sacamos y echamos ya el pan reposado a la sartén y le dejamos hasta que se quede crujiente y le echamos todo para que se mezcle bien 2 o 3 minutos. Echamos las uvas hasta que brillen y sacamos todo.
- Freímos un huevo y decoramos el plato con los higos y unas bolitas de melón.
|