'Vicente Ferrer', el hombre que luchó por transformar el desértico paisaje de Anantapur
La película narra la titánica lucha de Vicente Ferrer por transformar el desértico paisaje de Anantapur en tierra fértil, y por convertir a la casta de los dálits en ciudadanos de pleno derecho en un país donde siempre fueron considerados intocables.
¿Se puede cambiar el destino de millones de personas condenadas a la pobreza, la ignorancia o la enfermedad?
Vicente Ferrer trata de dar respuesta a estas preguntas abordando la vida y la obra social de Vicente Ferrer, el hombre que devolvió la dignidad a la casta de los dálits, también llamados intocables, y transformó una tierra desahuciada en un paisaje fértil y productivo.
Los últimos 30 años de la vida de Vicente Ferrer
Aunque el viaje de este hombre recorre toda una vida, Vicente Ferrer se centra en los últimos treinta años de la vida de este catalán universal para narrar su batalla contra enemigos que, de entrada, parecen imbatibles.
La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España, donde Ferrer había sido expulsado tras provocar la ira de sectores dirigentes que habían visto en él una seria amenaza para sus intereses personales.
Anne Perry, esposa y socia de su lucha
A sus cincuenta años, acompañado por un reducidísimo grupo de fieles colaboradores (entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa y socia principal de su incierta empresa) el carismático personaje vuelve en silencio, casi de puntillas, a un país que sentía como suyo, y cuyas autoridades tardarán sin embargo casi treinta años en otorgarle la nacionalidad.