Héctor: "Nos levantamos cada día para ganarnos la vida"
- Héctor ha montado una zapatería para sacar adelante a su familia
- Vivían siete personas con tan sólo el subsidio que cobraba su padre
Héctor quería montar un negocio, una zapatería low cost, para sacar adelante a su familia.
Su padre, Javier, tiene 45 años y cobraba un subsidio que agotaba este mes y con el que vivían siete personas. "Me he visto en la necesidad de pedir ayuda cuando veo que mi padre no encuentra trabajo, recorre todos los polígonos de Valencia y le dicen que es muy mayor. Yo, aunque sea joven, tampoco encuentro nada", aseguraba Héctor.
“Hay meses que dejamos de pagar la hipoteca“
La familia pasaba por una situación difícil. "Hay meses que dejamos de pagar la hipoteca o mi abuela nos ayuda con lo que puede, pero ella tiene una pensión de 600 euros y tampoco puede ayudarnos mucho, además tiene otros ocho hijos", aseguraba.
"Abrir un negocio es la única forma que tenemos de ponernos al día. Mis padres están agotados, no les quedan fuerzas y me ha tocado a mí coger valor y tirar para adelante", contaba Héctor.
La idea del joven, de 21 años, era montar una zapatería de bajo coste para que todo el mundo tuviera la oportunidad de comprar zapatos.
Inauguración
Gracias a la ayuda de 87 personas, Héctor y toda su familia ya trabajan en la zapatería. "Estamos muy contentos y quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado porque nos ha cambiado la vida totalmente. Nos levantamos cada día para ganarnos la vida", asegura.
“Hemos traído género económico“
"Hemos traído género económico para todos los bolsillos", cuenta el joven, que ha brindado, acompañado por sus padres y uno de sus hermanos, por este nuevo negocio que les ha permitido recuperar la ilusión.