Enlaces accesibilidad

Laura recibe sesiones de fisioterapia a domicilio

  • Tiene 12 años y padece una enfermedad rara degenerativa
  • Sus padres, en paro, no podían hacer frente a los gastos de sus terapias

Por
Entre Todos - Laura recibe sesiones de fisioterapia en casa

Franciso y Mª Paz acudieron a Entre todos porque necesitaban un fisioterapeuta a domicilio para su hija Laura, de 12 años, que padece una enfermedad rara degenerativa. Desde los tres años vive pegada a un respirador y no puede estar ni un solo minuto sin él.

Entre Todos - Laura necesita un fisioterapeuta a domicilio

Mentalmente, Laura es un niña normal pero físicamente tiene todas las limitaciones. Francisco y Mª Paz llevan mucho tiempo luchando para que un fisioterapeuta se acerque a su casa, pero se lo han denegado porque no existe la figura del fisio subvencionada.

Si hubiera un médico en España que dijera que curaba a mi niña, daría mi vida por ello

Mª Cruz, la abuela de la niña, llamó al programa para pedir ayuda. "Te he llamado porque mi niña lo necesita. A ver si podemos conseguir que un fisio venga a darle las terapias a casa porque ella no puede salir. En cuanto sale a la calle en invierno se resfría y tenemos que ingresarla. Si hubiera un médico en España que dijera que curaba a mi niña, daría mi vida por ello", contaba Mª Cruz a Toñi el pasado mes de octubre.

Francisco contaba que la situación económica en su casa era mala. "Yo estoy con la ayuda porque no encuentro trabajo y mi mujer no cobra nada, lo poco que cobraba de la ley de la dependencia se lo recortaron. Además, ella no puede trabajar porque tiene que estar las 24 horas pendiente de la niña", decía.

Las terapias para Laura son más importantes que la educación

"Las terapias para Laura son más importantes que la educación y vamos a luchar para que no pierda la poca movilidad que tiene", añadía Francisco.

170 espectadores solidarios

Gracias a la solidaridad de 170 personas, Laura ya recibe sus sesiones de fisioterapia en casa. "Tenemos una fisio maravillosa, es una profesional fantástica y Laura está encantada", cuenta su madre, Mª Paz, que asegura que les ha cambiado la vida.

La abuela de la pequeña dice estar sorprendida y ha querido dar las gracias a toda la gente que les ha ayudado.