Maeva: "Ha sido una de las experiencias más bonitas que podía tener"
- La joven inaugura un taller de costura especializado en trajes de flamenca
- Pasaba por una situación difícil y quería sacar adelante a su familia
Maeva tiene 32 años y hace cinco, cuando tenía 27, le detectaron esclerósis múltiple. Nunca ha perdido la ilusión por vivir y trabajar y, por eso, acudió a Entre todos: quería montar un taller de costura para sacar adelante a su familia.
“Quiero luchar por mi familia y sacarla adelante“
Los únicos ingresos que entraban en su casa eran los 300 euros de la pensión de su madre y aseguraba que pasaban por una "situación difícil". "Mi enfermedad la llevo bien, voy tirando, pero lo que quiero es luchar por mi familia y sacarla adelante", decía.
Su pasión es coser trajes de flamenca y confeccionar complementos, pero para abrir su propio taller necesitaba 16.000 euros.
"Mi mayor ilusión sería ver las puertas de mi local abiertas y mis trajes de flamenca en el escaparate, además de que mi familia tuviera un plato de comida encima de la mesa todos los días", contaba.
Ayuda de 60 personas
Gracias a la ayuda de 60 personas, Maeva ha podido inaugurar su negocio y lo ha hecho enfundada en un traje de flamenca muy especial: en la cola estaban presentes los nombres de todas las personas que la han ayudado.
“Me ha cambiado la vida“
"Me ha cambiado la vida. Esto ha sido impresionante y una de las experiencias más bonitas que he podido tener", asegura la joven, que dice estar muy contenta a la par que emocionada.
Su madre ha querido acompañarla en este momento tan especial, al igual que dos de las personas que la ayudaron. Esther y Esperanza le ofrecieron formación y Maeva asegura que se han convertido en personas muy importantes para su vida.