Enlaces accesibilidad

Virginia: "Nos han devuelto la vida"

  • Ella y su exmarido acudieron al programa para pedir ayuda para su hijo
  • El pequeño Victor ya recibe terapias diarias desde hace un mes

Por
Entre Todos - Víctor recibe terapias

Jesús y Virginia se divorciaron hace cinco años, pero siguen unidos por sus dos hijos. A uno de ellos, Victor, de ocho años, le diagnosticaron en 2010 una enfermedad rara -síndrome de Fires- y necesita estimulación neuronal.

"Todo empezó con una simple otitis", explicaba Virginia. Después, empezó a sufrir convulsiones y los médicos tuvieron que inducirle al coma. Así estuvo dos meses. Cuando despertó, ya no podía hablar y apenas se movía.

La única esperanza para que Víctor pueda recuperar sus facultades son las terapias. Desde que empezó con ellas mejoró su movilidad y autonomía, pero sus padres ya no podían pagarlas.

Entre Todos - Jesús y Virginia necesitan terapias para su hijo enfermo

"Hay que gastar el dinero en Víctor y, aunque me quede en la calle, me da igual", comentaba Jesús, que reconocía no pasar la manutención a Virginia porque desde que el niño enfermó todo comenzó a ir mal: perdió el trabajo y, cuando acudió al programa, estaba inmerso en un proceso de desahucio.

Ayuda de casi 200 personas

Gracias a la ayuda de casi 200 personas el pequeño Víctor recibe terapias todos los días desde hace un mes. Acude, por ejemplo, a quinoterapia (terapias con caballos) en las que el animal actúa de camilla.

Ya sabe que tiene que utilizar sus manos para sujetarse

"Trabajamos con el equilibrio porque él necesita estimulación", explica una de sus terapeutas. "Ya sabe que tiene que utilizar sus manos para sujetarse", explica otra de ellas.

Sus padres se muestran felices y aseguran mirar para adelante. "No me imaginaba que 190 personas iban a llamar para darnos su apoyo económico y moral. Nos han devuelto la vida", explica Virginia.