Lidia y Luis abren su tienda de comida preparada 'Por Entre Todos Cocino'
- Pidieron ayuda para montar un negocio con el que sacar adelante a su familia
- Gracias a la solidaridad de los espectadores lo han conseguido
Lidia quería abrir un negocio de comida preparada para sacar a su familia adelante y, para ello, necesitaba 19.000 euros.
La empresa en la que trabaja su marido, Luis, había hecho un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal) y sólo trabajaba a media jornada, le pagaban cuando podían y no podía solicitar el paro al estar contratado.
Han perdido su casa -la compraron hace 12 años- y temían no poder pagar un alquiler cuando les echaran.
"Yo estaba muy feliz y bien cuando mi marido tenía su trabajo; yo tenía el mío también. Vivíamos muy desahogados y no teníamos que estar en la tesitura en que estamos ahora, sin saber el futuro que nos espera", contaba.
“Pensaba que Dios se había olvidado de mí, pero mi padre no puede olvidarse de mí“
"Yo pensaba que Dios se había olvidado de mí, pero mi padre no se puede olvidar de mí, aunque lleve 20 años muerto", decía Lidia, que aseguraba que quería ser feliz y que sus hijos tuvieran lo que tiene cualquier niño.
Lidia y Luis cocinan muy bien y creían que un negocio de comida preparada podía ser la solución a sus problemas.
Ayuda de 123 personas
Gracias a la ayuda de 123 personas ya han puesto en marcha el negocio. "He conseguido una nueva vida", dice Lidia, que ha mostrado la variedad de platos que ofrecen: pulpo a la vinagreta, pollos asados, diferentes tipos de tortillas y postres caseros, entre otros.
"Estoy muy orgulloso de todo esto y muy contento", dice Luis, su marido. Lidia ha querido agradecer su ayuda a todos los que llamaron para ofrecérsela y ha nombrado a una de esas personas en especial, Fernando. "Esta tienda está hecha por él", ha dicho.
En la puerta del local, Lidia ha grabado este mensaje de agradecimiento: Cada vez que esta puerta se abra, será en honor a esas pesronas que un día decidieron formar parte de mi familia.