Recapitulando: Así acabó la temporada 14 de Cuéntame cómo pasó
- Carlos estuvo a punto de morir tras ser apuñalado en la cárcel
- Miguel descubrió que don Mauro es su padre biológico
Este jueves comienza la 15ª temporada de Cuéntame cómo pasó y, según las primeras imágenes del capítulo, los Alcántara están felices, tranquilos y unidos en el inicio del verano de 1982. Y es que después de un año repleto de disgustos, ya era hora de que la suerte sonriera a la familia más querida de la televisión. A la espera de ver el capítulo 254, que se emitirá este jueves 16 de enero a las 22.30 horas en La 1 de TVE y RTVE.es, repasamos los momentos más destacados de la temporada 14.
Carlos, en prisión y al borde la muerte
Después de abandonar sus estudios en ICADE, Carlos Alcántara comenzó el año 1981 de lo más tranquilo. Hasta el punto de que el 23 de febrero de 1981 tardó varias horas en enterarse de que se estaba produciendo un golpe de Estado en el Cogreso de los Diputados. El FlyBar era su vida y poco a poco se recuperaba del cierto shock emocional que le causó saber que su amiga -y a veces amante- Arancha contraía matrimonio con Felipe, su amigo y socio en el FlyBar.
Por desgracia, Carlos no cortó su relación de amistad con Felipe y esto tuvo unas consecuencias fatales. Felipe, joven adinedaro y dado a la los vicios más sórdidos del mundo de la noche, no dudó en ofrecer algo de "su ayuda" a Karina cuando esta se sumió en una profunda depresión después de que el novio de su madre la acosara sexualmente: Convenció a la joven de que esnifando cocaína sus problemas se esfumarían y esta, en un momento de debilidad absoluta, accedió a probar esta droga.
Los problemas de Carlos comenzaron cuando, durante una redada de la policía en el FlyBar, hallaron una papelina de cocaína que había pertenecido a Karina. Felipe acusó injustamente a Carlos y el heredero de los Alcántara, a la espera de un juicio justo y de la confesión ante el juez de Karina, ingresó en la prisión de Carabanchel. A las pocas semanas, uno de los reclusos ordenó que le acuchillaran y Carlos a punto estuvo de perder la vida. Finalmente todo acabó bien: Carlos sano y salvo, lejos de la cárcel y libre de todos los cargos. Pero, ¿le quedarán secuelas psicológicas? ¿Su vida volverá verdaderamente a la normalidad? ¿Seguirá con el FlyBar?
Miguel, hijo de don Mauro
Otra de las grandes novedades que nos trajo la anterior temporada fue el descubrimiento del secreto mejor guardado de doña Pura, la madre de Antonio y Miguel Alcántara. Y es que Miguel no es hijo biológico de Eusebio el Tuerto (marido de doña Pura), sino del mayor enemigo de la familia Alcántara: don Mauro, el cacique de Sagrillas.
Lo cierto es que 1981 no fue un buen año para Miguel. Después de varios años de altibajos en su relación matrimonial, finalmente Paquita y él se separaron. Incluso ambos rehicieron su vida con otras personas (Miguel con Rocío y Paquita con Asier). Pero tras el apuñalamiento de Carlos, hubo un acercamiento entre ambos que hace pensar que quizás la pareja se de una nueva oportunidad...
Los nuevos negocios de Antonio
Antonio es un emprendedor nato y durante la temporada pasada inició varios proyectos. Además de seguir adelante con su empresa de banderas y estandartes, también se metió de lleno en el negocio del vino y en la venta de aceite a granel. El aceite era de una calidad excelente, pero tras la muerte de Paco (camarero del Bistrot) los vecinos de San Genaro acusaron a Antonio de vender el aceite "envenenado" que en esos momentos estaba matando a cientos de españoles. Evidentemente, se demostró que aquello no era cierto, pero las acusaciones de sus vecinos hicieron mella en el orgullo de Antonio, que decidió alejarse de las malas lenguas del barrio y pasar una temporada en Sagrillas.
Antonio obligó a los suyos a trasladarse al pueblo, pero este nuevo proyecto de vida duró muy pocos meses. Merche echaba de menos la ciudad, la pequeña María añoraba a sus amigas del "cole" y Herminia ansiaba volver a tener su lavadora, su tele y todas las facilidades de la vida en San Genaro.
Toni, padre de Santiago
Hace un año Toni descubrió por casualidad que Juana, su exmujer, tenía un hijo. Y que ese niño se parecía a él más de la cuenta. Rubio, ojos azules... ¿llevaba ese niño los genes de los Fernández? Efectivamente, no le falló la intuición y ese pequeño, al que Juana había llamado Santiago, era su hijo.
Juana no se lo puso fácil a Toni, pero tras pasar por una experiencia muy negativa con su última pareja, Juana se apoyó en Toni y la pareja, junto con el pequeño Santiago, viven actualmente en Londres.
La muerte de don Pablo y Valentina
La temporada pasada también hubo dos despedidas muy dolorosas. Por un lado la de Valentina, amiga de Herminia, que se murió en el confesionario de la parroquia de San Genaro confesando un secreto que le carcomía desde hacía varios días. Por otra parte, Antonio se enteró de que su adorado Don Pablo había muerto después de que este le dejara en herencia un negocio muy rentable: un prostíbulo.
Sin duda, la 14 fue una temporada repleta de grandes momentos y varios dramas, ¿traerá mejores noticias el año 1982 a la familia Alcántara?