Manuel pone en marcha la 'Churrería Cafetería Entre Todos'
- Sus churros rellenos de chocolate, crema o dulce de leche son un éxito
- Quería montar este negocio para sacar adelante a su hija, de nueve años
Manuel quería ser emprendedor. Separado y en paro necesitaba montar una churrería para sacar adelante a su hija, de nueve años.
Tras descubrir que su mujer le era infiel, luchó por la custodia de la niña pero tras trabajar toda su vida en un restaurante familiar -que tuvo que cerrar por la crisis- empezó a tener dificultades para mantenerla.
Su exmujer no le pasa la manutención y su padre es quien le ayudaba a pagar el alquiler del piso.
"Con 213 euros tengo que pagar el alquiler y sacar a mi hija adelante. LLega septiembre y no tengo los libros para el colegio de la niña, no tengo los uniformes, ni ropa. Y, bueno, tengo que dar las gracias a mi padre, mi hermano y mi cuñada, que me ayudan", contaba Manuel.
Manuel había puesto toda su ilusión en abrir este negocio, pero necesitaba 12.000 euros. Ya tenía toda la maquinaria. Le faltaba alquilar un local, hacer la reforma para adaptarlo a la normativa y el mobiliario.
“Tengo que luchar por mi hija y que me vea feliz“
"Tengo que luchar por mi hija y que me vea feliz, aunque por dentro esté molido. Pero tengo que luchar para que no le falte de nada", decía.
Apertura del negocio
Gracias a la solidaridad de los espectadores, Manuel abrió la churrería estas Navidades y este miércoles ha mostrado orgulloso su negocio, decorado en tonos verdes y naranjas.
Sus churros rellenos de chocolate blanco, negro, crema o dulce de leche son todo un éxito. El día de Nochevieja abrió a las dos de la mañana y no cerró hasta las tres de la tarde.
Dos de las personas que lo ayudaron, María y Manuel, lo han acompañado para mostar a los espectadores su local. Manuel colaboró con el rótulo del negocio y asegura sentirse "orgulloso" de haber ofrecido esta ayuda. María, por su parte, dice que se han hecho muy buenos amigos.