Noemí Galera: "El público a veces se enamora de gente que no es del agrado del jurado"
- La "cazatalentos oficial" de la televisión es jurado en Mira quién baila
- Asegura que valorará más la evolución que la técnica
- "Las discrepancias del jurado enriquecerán el programa"
Es la juez más famosa de la televisión ¿Cuántas veces hemos visto a Noemí Galera buscando el talento? ¿Te acuerdas cuando descubrió a Bisbal, Bustamante, Rosa y compañía?
No hay una sola nota que se le escape, los aspirantes a cantante lo saben… Pero ahora Galera evalúa a bailarines amateurs: "Yo creo que tendré en cuenta un poco todo. Yo, en mi caso, no puedo valorar cosas muy técnicas. Valoraré el esfuerzo y cómo lo venden. Es muy importante estar interpretando y disfrutarlo. Que se note que lo viven".
¿Y qué es lo que esta juez implacable nunca pasaría por alto? Noemí se pone seria y nos resume lo que para ella son los cuatro pecados del concursante de Mira quién baila:
- Cuando uno se equivoca en un paso, poner cara de horror
- Intentar sobrepasar a la pareja
- Recolocarse el pelo o el vestuario mientras se está bailando
- Que la pareja no se lleve bien y se note en el escenario
Puede que en esta nueva edición nos encontremos con el casting de famosos más dispar. Le preguntamos a Galera si tiene sus esperanzas puestas en algún concursante: "Yo espero mucho de Fernando Albizu. De entrada, por su volumen, nos va a sorprender, tiene muchísimo ritmo. Adriana también lo va a hacer bien".
Sabiendo que los ensayos van a ser durísmos, ¿Será determinante la condición física? La juez cree que no: "Yo no creo que haya uno que digamos: "ese va a ser ganador". La condición física te puede ayudar a resistir mejor los ensayos, pero el ritmo se tiene o no se tiene. Algunos de ellos ya están acostumbrados a los entrenamientos, como Felipe López y Miguel Abellán, que son deportista y torero. Pero otros que no están en buena forma y no suelen hacer ejercicio, pues…¡Sudan y se cansan mucho!"
¿Bailará Noemí Galera en la pista de 'Mira quién baila'?
Y es que, como Noemí Galera reconoce: "Bailar no es fácil. Una cosa es bailar en casa o en la discoteca y otra es bailar una coreografía de baile de salón".
Por eso ella descarta saltar a la pista cuando le preguntamos si algún día se animará a danzar delante de las cámaras: "Yo voy a intentar libraros de ese momento (risas) Sufrirías viéndome con una coreografía. Conozco a Poty desde hace muchos años y sé que me achucharía… pero en el jurado hay gente que lo puede hacer mucho mejor que yo".
Precisamente, le preguntamos qué tal se compenetra con sus compañeros. Galera asegura que cree que habrá pluralidad de opiniones: "Si no estuviéramos todos de acuerdo, será fenomenal. Eso enriquece el programa. Lo que aseguro es que nos vamos a reír. Porque lo haremos desde el respeto. No vamos a hacer sangre ni a machacar a nadie".
¿Y se pondrán de acuerdo público y jueces?: "El público en este programa es soberano y a veces se enamora de gente que tampoco del agrado del jurado. Precisamente nuestro papel es criticar y ayudar al concursante a mejorar. Pero yo espero que estemos a la par".