Rocío y Jonathan inauguran una tienda de ropa de segunda mano
- Querían montar un negocio para sacar adelante a sus tres hijos
- Rocío: "La nevera está ahora llena de yogures y embutidos para los niños"
Rocío y Jonathan querían montar un economato para sacar adelante a sus tres hijos. Habían tenido una vida muy desahogada hasta que se quedaron en paro hace dos años. Desde entonces habían trabajado puntualmente, pero cuando se pusieron en contacto con el programa sólo cobraban 426 euros.
"Estoy aquí por mis hijos, porque quiero salir de esta situación y quitarles a mis padres un peso de encima", explicaba Rocío.
Cuando ella y su pareja trabajaban compraron dos pisos que, al quedarse en paro, ya no podían pagar. La joven reconocía tener dificultades para alimentar a sus hijos y, por eso, quería montar un pequeño supermercado.
“No todo el mundo piensa en la gente que lo está pasando mal“
"Hemos pensado en montar este negocio para la gente necesitada, para que los productos que adquieren en cualquier otro comercio puedan comprarlos aquí un 30 o 40% más baratos. No todo el mundo piensa en la gente que lo está pasando mal", aseguraba Rocío.
Ayuda de 176 personas
Por problemas burocráticos no han podido montar el economato, pero sí una tienda de ropa de segunda mano. "Llamamos a todos los que nos ayudaron y nos dijeron que les daba igual el negocio que montáramos, pero que montáramos algo para salir adelante", explica Rocío.
“Estamos muy felices y contentos“
La solidaridad de 176 personas les ha devuelto la esperanza. "Estamos felices y contentos. Cuando Olga (la reportera) nos visitó la primera vez, la nevera estaba vacía y ahora está llena de yogures y embutidos para el almuerzo de los niños", asegura Rocío.
Rocío es quien lleva las riendas del negocio. "Yo estoy de amo de casa, haciendo las tareas y llevando a los niños al colegio", asegura Jonathan.