Unos padres de Yecla (Murcia) consiguen 45.000 euros para un tratamiento en EE.UU. para su hija
- Martina sufrió un trágico accidente que le produjo una lesión cerebral severa
- Vecinos de la localidad murciana se vuelcan para ayudar a esta familia
Más información
Perfil de Twitter: @sonrisaMartina
Web: www.lasonrisademartina.org
Martina acababa de cumplir dos años cuando sufrió un trágico accidente: cayó a la piscina de la casa de campo de sus abuelos sin que sus familiares se percataran. Un accidente que le produjo un daño cerebral severo.
Tras el shock inicial, sus padres, Bernardo e Inma, se pusieron manos a la obra para darle a su hija terapias de todo tipo. Sabían que la estimulación es crucial el primer año después de un suceso de este tipo.
Este viernes han acudido a "Entre todos" para pedir ayuda. Necesitan pagar a Martina un tratamiento con células madre en Estados Unidos, valorado en 45.000 euros. Bernardo acaba de quedarse en paro y no pueden permitírselo porque tienen otras dos hijas que mantener y una hipoteca que pagar.
“Nadie nos garantiza que Martina se recupere del todo, pero lo tenemos que intentar“
"Lo importante es recuperar a Martina, conseguir los viajes a Estados Unidos y las sesiones de terapia celular (...) Nadie nos garantiza ni nos asegura que la niña consiga recuperarse del todo, pero lo tenemos que intentar. LLeguemos a donde lleguemos, sabremos que lo hemos intentado, que lo hemos hecho todo por ella y no podremos echarnos nada en cara a nosotros mismos", ha asegurado Bernardo, quien se ha mostrado optimista.
Importancia del tratamiento
Carlos Mascías, médico director de HM Hospitales, ha explicado la importancia de que Martina reciba este tratamiento.
"Es un tratamiento de medicina regenerativa que consiste en extraer unas células, que pueden ser del propio paciente o del cordón umbilical, para inyectárselas. Esas células viajan por la médula espinal al cerebro y allí se convierten en células cerebrales", apunta Macías.
Sol García, otra de las profesionales que se sientan cada tarde en la mesa de expertos del espacio solidario de TVE, considera que la fisioterapia es también fundamental para la recuperación de la niña.
“Lo poquito que hagáis ahora va a ser mucho en nada“
"Lo bueno que tiene Martina es que es muy pequeñita. Cualquier movimiento repetitivo que hagamos, el sistema nervioso central lo va a captar y lo va a repetir. Lo poquito que hagáis ahora va a ser mucho en nada", ha dicho García a los padres de la pequeña.
Yecla se vuelca con Martina
Espectadores de todos los rincones de España -y también del extranjero- se han volcado para que esta familia murciana consiga los 45.000 euros que necesita. Los vecinos de su propia localidad no han querido ser menos y han estado muy presentes durante toda la tarde.
"Las mamás del Colegio Católico de La Inmaculada de Yecla nos hemos juntado y hemos conseguido 1.050 euros", ha dicho Fani, que ha regalado a estos padres palabras de ánimo.
Concha, tesorera de la Asociación de Comerciantes de Yecla, también ha organizado una colecta para ayudar a Martina. "Estoy emocionadísima de ver cómo la gente ha colaborado", ha asegurado.
Miguel es cuñado de Bernardo y también ha querido apoyarles públicamente. "Mi pequeño Miguel quería hacer una aportación de 800 euros a su prima y nosotros queremos hacer otra aportación de 2.200 euros", ha dicho.
“Esperamos que dentro de un año Martina esté andando, saltando y jugueteando“
Gracias a la solidaridad de los espectadores, Bernardo e Inma han conseguido los 45.000 euros para pagar el tratamiento a su niña. "Muchas gracias a todo el mundo que ha llamado y esperamos que dentro de un año Martina esté andando, saltando y jugueteando por casa", ha terminado su padre.