Nano abre su tienda de compra-venta de muebles de segunda mano
- Gracias a la ayuda de 185 personas podrá sacar a su familia adelante
- Tanto su padre como su madre están enfermos y no pueden trabajar
Alberto (Nano), de 22 años, necesitaba ayuda para emprender un negocio de compra-venta de muebles de segunda mano y poder ayudar a sus padres a sacar a la familia adelante.
Su padre tiene leucemia desde que Alberto tenía nueve años y su madre padece fibromialgia, espondilitis anquilosante y tiene dos hernias de disco. Sus únicos ingresos son los 360 euros de pensión que Alberto padre recibe por su enfermedad y lo que gana su madre limpiando portales.
Luci, su madre, vive a base de morfina contra los dolores y Alberto no se lo perdona a sí mismo. "No encuentro ningún sitio donde poder ir a trabajar. Me duele mucho que tenga que trabajar mi madre y yo, que estoy sano y fuerte, no pueda", contaba.
“Es duro levantarse por las mañanas y ver que tus padres no tienen ánimos ni razones para vivir“
"He llamado para ayudar a mis padres. Me siento un poco inútil si no les puedo ayudar. Es duro levantarse por las mañanas y ver que tus padres no tienen mucho ánimo ni razones para vivir. Yo quiero darles esa razón y tirar para adelante con este casa", decía.
"A mí se me da bastante bien montar y desmontar muebles y cargarlos", señalaba. Por eso, quería montar un negocio de compra-venta de muebles.
Ayuda de 185 personas
Gracias a la ayuda de 185 personas, Alberto ha puesto en marcha su negocio.
Con una enorme sonrisa y mucha ilusión, el joven ha mostrado orgulloso a Toñi cómo ha quedado la tienda e, incluso, ha versionado un tema de Pablo Alborán para dar las gracias a todas las personas que han hecho posible su sueño.
“Es como volver a empezar la vida“
"Es como volver a empezar la vida y empezar a soñar", ha dicho Alberto, quien también se ha acordado del resto de personas que han podido abrir un negocio gracias a la ayuda recibida en el espacio solidario de TVE. Su madre, Luci, habla ahora de "esperanza".