RTVE.es comienza a subtitular su servicio de RTVE A la Carta
- Entre los primeros programas subtitulados online, las series y los Telediarios
- Progresivamente se extenderá a la mayor parte de los programas
RTVE.es abre una nueva vía en su compromiso con las personas con discapacidad auditiva y ha empezado a subtitular los principales programas de La 1 y La 2 en el servicio A la Carta, la mayor web audiovisual en castellano. El proceso será progresivo en número de horas subtituladas.
Gracias al esfuerzo tecnológico realizado por RTVE.es ya están disponibles con subtítulos los nuevos capítulos de las series del prime time de La 1, como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Los Misterios de Laura’, los Telediarios 1 y 2 y programas de referencia de la cadena como ‘Comando Actualidad’.
Además, también cuentan ya con subtítulos espacios de La 2 como ‘Saber y ganar’ y ‘Todos somos raros, Todos somos únicos’ y otros especialmente comprometidos con la accesibilidad como ‘Tengo 11 años’, ‘En lengua de signos’ y ‘RTVE responde’. Con esta iniciativa, la web líder audiovisual en España satisface un deseo expresado por las diferentes asociaciones de sordos de España y amplía la labor de servicio público de TVE, que ya es la cadena con más programas accesibles para personas con discapacidad.
El subtitulado, desarrollado por los Servicios de Subtitulado de TVE, es una prioridad para TVE que, como servicio público, debe facilitar el acceso de personas con discapacidad auditiva. Por eso, todos los canales de TVE (La 1, La 2, Clan, Canal 24 Horas y Teledeporte) emitieron más de 33.000 horas de programas subtitulados en el año 2013, lo que coloca a Televisión Española a la cabeza en accesibilidad entre los grupos audiovisuales públicos y privados españoles.
RTVE cuenta más de 90.000 horas de vídeo en su servicio A la carta, donde los usuarios pueden ver cuando quieran todos los programas de TVE, sean series, magazines, documentales, informativos o programas de entretenimiento. Además, lo pueden hacer en la web, en sus dispositivos móviles a través de las aplicaciones de RTVE y en su propio televisor con el servicio Botón Rojo.