Enlaces accesibilidad

Russian Red se reinventa con 'Agent Cooper'

  • Charlamos con la artista madrileña, que estrena su tercer disco
  • En exclusiva en nuestra web te ofrecemos su actuación en directo

Por
La evolución artística de Russian Red

Venga, va, me voy a pronunciar. Pero hablaré estrictamente de mis impresiones, de lo que yo percibí en mi entrevista con Russian Red. Está herida y se le nota. Sabiendo que días antes había protagonizado cierto desencuentro con un periodista de una publicación musical, y recordando aquellas polémicas declaraciones suyas sobre política y anorexia que tantísimas críticas le acarrearon (y que aún hoy le siguen acarreando) intenté generar un ambiente de paz y armonía para que estuviera feliz y relajada, pero me temo que no lo conseguí.

Estuvo encantadora todo el tiempo pero inquieta, midiendo mucho las palabras, como esperando el hachazo. Un hachazo que, por supuesto, no llegó en ningún momento porque yo estaba allí para hacer preguntas estrictamente profesionales, que es lo que entiendo que debe hacer un periodista que no trabaja en un medio “amarillista” que “busca sangre”.

Me pareció un animalito acorralado y me entraron ganas de abrazarle sin parar. No lo hice para no parecer una maldita chiflada, claro. No me pareció justo, la verdad. No me parece justo. Deberíamos poder expresarnos, hablar, equivocarnos y que nuestras palabras no sean una cárcel de por vida y nos pasen factura eones después.

Tengo la sensación de que antes de que a Lourdes Hernández le perdonen el haberse posicionado políticamente desparecerá la radiactividad de Chernobyl. Y eso me da tremenda pena. Y afirmo todo esto desde un planteamiento completamente apolítico ¿eh? que yo voto a Pocoyó.

En cuanto a lo estrictamente musical, que es en realidad de lo único que deberíamos estar hablando (yo la primera), decir que el tercer trabajo de la madrileña es un giro al universo eléctrico bastante conseguido. A ver qué os parece a vosotros este tema que nos cantó en una recomendable tienda de discos/estudio de grabación llamada Cuervo Store (en pleno MalasañaTown, Madrid).

Russian Red nos interpreta "Michael P" en directo - Ver ahora

Haré mías las palabras de Alaska esta semana en nuestro plató. Decía algo así como que Lourdes está evolucionando, que ha saltado el charco y que se está reinventando y que sólo por eso ya merece un aplauso. Pero, además, y esto lo añado yo, resulta que Agent Cooper es un gran disco. Diez temas impecablemente producidos (que para eso ha contado con un gran productor como Joe Chiccarelli) y con aires, algunos de ellos, muy ochenteros, con lo que mi corazón lo tiene bien ganado. Un disco que ha dedicado a algunos de los más importantes hombres de su vida, reales o ficticios, y que es, según sus propias palabras, “un acto de amor”.