Enlaces accesibilidad

Maribel es la primera eliminada de 'Mira quién baila'

  • Marina Danko y Colate son salvados por el público
  • Felipe López es el mejor valorado por el jurado
  • Adriana Abenia y Norma Duval nos regalan el 'momentazo' de la gala

Por
Mira quién baila - Maribel, primera eliminada de MQBaila

La de las alcachofas dice adiós a la competición. No pudo ser.  Maribel se ha convertido en la primera eliminada de esta edición de Mira quién baila. Y eso que hoy, en la gala dedicada a Eurovisión, la de Masterchef no lo ha hecho del todo mal. Con la pinta de sueca que traía, como le ha dicho 'El Sevilla', se ha marcado un disco bastante sorprendente.

"Tu problema llega cuando te ponen la música", le ha dicho Ángel Corella arrancando risas en el plató. Y es que Maribel se sabe los pasos. Somos testigos de su buen hacer en los ensayos, pero llega el directo y la de Benicarló se nos pierde cuando actúa la banda.

Pero no pasa nada. Ella ya ha ganado con su forma de ser, el jurado le reconoce una simpatía natural que enamora y le ha recordado que, al menos, ha sido la "Pata mareada honorífica" de esta edición: "¡Cómo te vas a enfadar si probablemente es el único premio que te vas a llevar!" le ha recordado el líder de los Mojinos Escozíos.

No ha sido la mejor bailarina, pero nos quitamos el sombrero porque Maribel, embajadora de Benicarló y sus alcachofas, nos ha regalado muchos momentazos...¡Gracias!

Mira quién baila: Momentazo molinete

Los concursantes en la cuerda floja

En una votación al más puro estilo eurovisivo hemos visto cerca del abismo a Adriana, Colate y a Marina. Los tres han tenido que volver a bailar con Maribel una segunda ronda y han tenido que someterse al veredicto del público que era el que decidía quién se salvaba esta noche.

Se ha librado de conocer la decisión de los telespectadores, Adriana Abenia. El jurado sabe que la presentadora y modelo ha evolucionado muchísimo. Norma Duval siempre ha apostado fuerte por ella: "Entre las mujeres, Corina y tú tenéis posibilidades enormes de llegar a la final. No es la noche que más me has gustado, pero dentro de eso siempre estás espléndida". Por eso los jueces han decidido sacarla de la zona de peligro y la han salvado.

¡Y menos mal! Porque ¿qué haríamos en este programa sin las locuras y ocurrencias de nuestra maña preferida? Atención al momentazo que nos ha regalado esta semana. Nuestra rubia explosiva ha vuelto a bajar las escaleras mientras Norma Duval cantaba aquello de "Fumando espero" y de paso se ha ido a por Jaime Cantizano, él lo ha definido literalmente: "Me ha comido los morros"

Mira quién baila - ¡Adriana se lanza a los labios de Cantizano!

Marina Danko hoy le ha ayudado bailar un ritmo que le recuerda a su tierra y el público ha sabido valorarlo porque ha sido salvada. A Norma Duval también la ha convencido: "Se ha notado tu ritmo colombiano. Me has gustado muchísimo." Y Ángel Corella ha destacado que de repente la diseñadora de joyas ha sacado la fuerza que le venían reclamando todas las semanas anteriores: "Has subido tu energía de baile muchísimo, has sido una sorpresa muy grande."

¿Y qué decir de Colate? Pues que nos declaramos sus fans incondicionales. Que si la semana pasada se nos enfadó un poquito porque el jurado le dijo que bailaba mal, hoy se lo ha tomado con mucho humor y nos ha dado un gran espectáculo:

Mira quién baila - ¡A Colate le ha salido nueva pareja!

¿Votos a favor de que Nicolás Vallejo-Nágera baile a partir de ahora siempre con chicos?

¿Se pondrá celosa Noemí Galera y la veremos bailando con Colate? De momento, por fin, la hemos visto en la pista:

¿Corina, Felipe o Fernando? ¿Entre ellos está el ganador del programa?

Son los mejores sobre la pista de baile, según el jurado. Ellos han obtenido la máxima puntuación.

Corina no ha brillado tanto como otros días y eso que estaba espectacular llena de flecos bailando al ritmo de Salomé y su "Vivo cantando". Superar las acrobacias de la semana pasada era casi imposible, pero ella sigue siendo una bailarina divina, así lo ve 'El Sevilla': "¡Qué chachi es el chachachá que te has marcado esta noche! Voy a soñar toda la noche que desenredo esos flecos."

Felipe nos ha conquistado a todos con su momento soldadito de plomo...¡cuánta elegancia! ¡Cómo se nota que el nadador se esfuerza al máximo en horas y horas de ensayo! Se prepara tanto que, sabiendo que esta semana tenía que aplicarse con pasos de danza clásica, ha acudido al maestro Ángel Corella para que le guiara con, por ejemplo, la posición correcta de manos y brazos: "Trabajas como un profesional. Es increíble con qué seriedad de tomas esto, muchas gracias".

Y nos ha encantado ver a nuestro grandullón derretirse mientras bailaba el vals eurovisivo "Algo pequeñito" con su hija:

Mira quién baila - Felipe baila con su princesita

El tercer favorito del jurado es Fernando Albizu.  Por su constancia, por su ritmo y por sus dotes de interpretación:

Norma Duval le ficharía para su próximo espectáculo: "Creo que en el futuro terminarás haciendo una comedia musical porque la gente ya está hablando muchísimo de ti.

Pero no han sido todo rosas para el actor vitoriano. A 'El Sevilla' no le ha sentado demasiado bien que Fernando se tome, como el juez dice, "de mal rollo" las decisiones del jurado y hemos vivido un momento bastante tenso en plató:

El Sevilla y Fernando Albizu discuten al terminar la actuación del humorista porque al miembro del jurado no le ha sentado demasiado bien un comentario que hizo Fernando en los ensayos sobre la votación de los bailes.

Miguel Abellán se cuela en la décima gala de MQBaila

Junto a los tres favoritos, el torero. Miguel Abellán es quizás uno de los concursantes en los que más se puede apreciar la evolución y por eso el jurado le ha querido premiar con un montón de puntos, pasaporte directo a la gala 10.

El diestro ha sido todo un descubrimiento. Por su baile y también por su faceta cómica. Cada semana, el vídeo de sus ensayos garantiza la sonrisa del espectador:

Mira quién baila - Los pitones de Miguel

¿Qué pasará a partir de ahora en Mira quién baila?

Pues que Maribel se queda con nosotros. Porque aunque ya no opte a llevarse el premio del programa, nos seguirá deleitando con sus bailes a modo de exhibición

Ella ya puede relajarse y disfrutar mientras el resto de sus compañeros luchan por no ser el siguiente eliminado. El lunes que viene el público vuelve a decidir quién abandona la pista.