Enlaces accesibilidad

La final de Copa 2014 lo más visto del año con 11.013.000 espectadores (60,8%)

  • Es la segunda final de Copa del Rey más vista de la historia en La 1
  • Un total de 17.678.000 personas vieron en algún momento el encuentro
  • La final atrajo a más de 616.000 visitantes únicos a RTVE.es

Por
Audiencia Copa del Rey 2014

El encuentro en el que el Real Madrid se hizo con su 19ª Copa del Rey frente al Barcelona, en La 1, se convirtió en la emisión más vista de la temporada y la segunda final de Copa del Rey más seguida de la historia en La 1. Congregó ante el televisor a más de 11 millones de personas (11.013.000 y 60,8%). El encuentro fue visto en algún momento por casi 18 millones de  espectadores, con 'el minuto de oro' a las 23.12 horas con un 68,5% de cuota y casi 13 millones de seguidores.

El partido en el que los de Ancelotti ganaron la Copa del Rey en el estadio valenciano de Mestalla, por 1-2, fue lo más visto de la temporada. 11.013.000 personas y más de la mitad de los espectadores, 60,8%, estuvieron pendientes de este decisivo encuentro, que fue narrado por Juan Carlos Rivero, con comentarios de José Antonio Camacho y Julio Salinas. La emisión se convirtió en la segunda final de Copa del Rey más vista de la historia en La 1.

Casi 18 millones de personas ( 17.678.000) vieron en algún momento la retransmisión de TVE, que logró el  minuto más visto del día con 12.967.000 seguidores y un 68,5%, a las 23.12 horas.

Grandes datos también para la Segunda Edición del Telediario,  con Lara Siscar, que sumó en el descanso 8.621.000 personas y un 46,8%.

Con el fútbol como protagonista, La 1 ocupó los cinco primeros puestos del ránking de los programas más vistos del miércoles, en una jornada que logró una audiencia media del 22,9%, el mejor dato de la temporada de todas las cadenas, y se impuso en el horario estelar con un 50,1%.

La final en RTVE.es

RTVE.es registró ayer su mejor dato diario de 2014, con 1.893.343 visitantes únicos.  De estos, más de 616.000 fueron usuarios que siguieron la Copa del Rey a través de navegación web. La experiencia del directo multicámara fue visitada por 471.000 usuarios, a los que hay que sumar los 92.000 que siguieron el partido a través de la página de directo de La 1.