Las tartas de limón y Emil comparten protagonismo en las redes
- Las tartas de la primera prueba fueron lo más comentado de la noche
- Emil volvió a ser trending topic tras la reprimenda del jurado
La prueba de la tarta de limón sin limón ya prometía desde el principio. Se dejaba a los concursantes que innovasen y que tratasen de combinar alguno de los cítricos que les ofrecían con uno de los tres tipos de merengues que se pueden preparar y, claro, en las redes comenzaron los comentarios:
Algunos concursantes parecían no tener muy claro qué es lo que querían preparar e hicieron acopio como si se avecinase una guerra.
Y la guerra casi estalla entre Celia y CeliaMiguel Ángel cuando la vegana cogió una de las masas de la nevera sin fijarse si era la suya; cuando el funerario se la reclamó, casi saltan chispas.
Hubo quien sugirió que se utilizasen las tartas como arma para dirimir la cuestión. Algo que finalmente no hizo falta, ya que Celia cedió, volvió a la nevera y, esta vez sí, cogió su masa.
Al final, las tartas no resultaron todo lo apetecibles que se pudiera imaginar en un principio y se acuñó un nuevo término que en seguida hizo fortuna en las redes: tarticidio.
También hubo comparaciones, tan inevitables como odiosas, y comentarios tan ácidos como el limón que no podían utilizar.
Aunque alguna de las tartas sí se salvó de la quema.
Prueba por equipos en un Airbus
Lorena y Vicky llegaron como capitanas para la prueba por equipos. La carnicera de Mallorca fue la primera en elegir a los miembros de su equipo, en el que sólo había dos mujeres: Churra y Celia. ¿Por qué?
Con los equipos formados, el jurado decidió que las capitanas intercambiasen sus puestos, con el consiguiente desconcierto de Vicky y la alegría de Lorena. En seguida se pusieron a cocinar un menú diseñado por el chef Ramón Freixa, aunque la elección de Vicky de la parte del menú que iba a preparar su equipo fue, digamos, discutible.
Aunque, el equipo azul también tuvo sus problemas: querer hacer un rodaballo en salsa verde y que te falte un ingrediente fundamental como el perejil.
Al final, claro, las capitanas fueron las responsables y la que recibieron la mayor parte de las críticas.
Un conejo en la prueba de eliminación
La vuelta a las cocinas de MasterChef no supuso la tranquilidad para los concursantes. La mala gestión de las capitanas hizo que todos los concursantes tuvieran que enfrentarse a la prueba de eliminación. Una de las víctimas del jurado en el plató y de los espectadores en las redes fue Emil, que volvió a ser trendig topic por segunda semana consecutiva.
Una vez más, la prueba fue doble para Celia. Nuevamente tocaba cocinar carne y, aunque esta vez no le puso nombre, también dio que hablar.
El jurado decidió que el peor plato era de Daniel, que además sufrió en silencio que Vicky se riese de su plato, así que el arquitecto tuvo que abandonar el programa.
Y, como siempre, la forma de comer de Pepe sugirió varias imágenes a los seguidores. De todas ellas, compararlo con Carpanta se lleva la palma.
Durante la emisión, el tercer programa de esta nueva edición del talent show de cocina, acaparó más del 50% de la conversación social y generó más de 12.000 comentarios.
¡Hasta el miércoles que viene! ¡Nos vemos en las redes!