Talento emergente
- Resulta difícil hacerse un hueco en la programación de los teatros
- Por eso el Talent, en los Teatros del Canal de Madrid, abre sus puertas
- Mezcla de festival, laboratorio de ideas y concurso da voz a quien no la tiene
- Los finalistas son sesenta compañías y compiten por 5.000 € de premio
- ¡Atención obras! se ha emitido el viernes, 2 de mayo, en La 2
¡Atención obras!
La agenda cultural de La 2 se emite cada viernes, a las 20.00 horas.
Cada vez resulta más difícil para los jóvenes creadores y creadoras el hacerse un hueco en las programaciones de los teatros, ya sean estos grandes o pequeños.
“Esta mezcla de festival, laboratorio de ideas y concurso tiene la intención de dar voz a quien no la tiene“
Por eso es de agradecer que surjan y se sostengan iniciativas como la que nos ocupa, el Talent, acontecimiento escénico que por segundo año consecutivo nos presenta los Teatros del Canal de Madrid.
Esta mezcla de festival, laboratorio de ideas y concurso tiene la intención de dar voz a quien no la tiene e impulsar nuevos talentos en las modalidades de teatro, danza, circo y espectáculos musicales.
“Los finalistas son sesenta ilusionadas compañías que compiten por 5.000 euros de premio“
Los finalistas son sesenta ilusionadas compañías que compiten por 5.000 euros de premio y la programación de la pieza ganadora en el madrileño y alternativo festival Fringe.
Sólo puede quedar uno, aunque los mejores de cada categoría se embolsarán 1.000 euros que siempre vienen bien.
¿Cómo funciona?
La mecánica del concurso es esta:
Diez de los artistas finalistas han sido votados a través de internet, y los cincuenta restantes han sido seleccionados por un jurado compuesto por especialistas en artes escénicas, que tendrán que competir con una obra de ocho minutos de duración presentadas en las sucesivas galas en la sala verde de los teatros del Canal.
“Me ha sorprendido especialmente el acierto al montar la Zona Talent, que parece recién salida de un Festival Indi. “
Me ha sorprendido especialmente el acierto al montar la Zona Talent, que parece recién salida de un Festival Indi. En ese espacio, antes y después de las actuaciones, puedes disfrutar de bebidas y comidas varias, artesanías y un Ping Pong Creativo, todo amenizado por el “musicote” del DJ de turno.
Sólo puedo decir que fui testigo presencial de que la noche de la primera gala el asunto estaba animadísimo. Ah, el ganador se decidirá en la Gala final del sábado 3 de mayo. ¡Mucha mierda!