Como segundo plato de la prueba de relevos, Emil y Cristóbal elaboraron una receta con magret de pato y salsa de uvas, pasas y vino de Oporto. ¿Te atreves a cocinarlo?
Ingredientes | Preparación |
- Pechuga de pato
- Cebolleta
- Ajetes tiernos
- Uvas
- Vino oporto
- Uvas pasas
- Sal
- Pimienta
| - Hacemos unos cortes en el magret de pato por la parte de la grasa. Los cortes han de ser superficiales sin llegar a la carne.
- Ponemos una sartén grande al fuego sin aceite y cuando esté caliente ponemos la pechuga por la parte de la grasa -No necesita aceite porque el magret se hará con su propia grasa-. Marcamos durante 4 minutos y vamos retirando el exceso de grasa. Le damos la vuela y marcamos por el otro lado otros 4 minutos. Sacamos la pechuga y reservamos.
- En esa misma sartén, con la grasa del pato, echamos la cebolleta; y cuando esté pochadita agregamos las uvas cortadas por la mitad y despepitadas, y salteamos. Añadimos las uvas pasas cortadas en brunoise y salteamos también y salpimentamos. Agregamos el vino Oporto y el jugo que haya dejado en el plato la pechuga reservada. Dejamos reducir.
- Ponemos la pechuga de pato en el horno a 180º durante 4 o 5 minutos para que se termine de hacer.
- Sacamos del horno y la cortamos en filetes de 1 dedo de grosor. Tiene que quedar rosadita por dentro (si te gusta menos hecha, déjala menos tiempo en el horno).
- Ponemos los filetes en el plato y por encima lo napamos con la salsa de uvas.
|