Una canción que separa a Chelo y a Toni para siempre
- "Es la primera vez que tocamos el género puro en Cuéntame"
- La complicidad entre los dos no tarda en aparecer
- Toni no parará hasta descubrir quién se encuentra detrás de los atracos
El paso de Chelo por la vida de Toni no ha dejado indiferente a nadie, ni a la familia Alcántara ni a todos nosotros. "Es un capítulo muy especial porque es de género, un auténtico thriller y es la primera vez que tocamos el género puro en Cuéntame", asegura Agustín Crespi, director del episodio.
Como un torbellino, así se planta Chelo en el piso de Toni, presa del miedo tras desconocer el paradero de su novio, el Raka, y pidiéndole ayuda a cambio de contarle todo lo que sabe sobre los atracos a las joyerías. "Hicimos un largo casting hasta encontrar a la Chelo y Alba Flores ha llenado de ternura y cariño este personaje", añade.
Un beso entre panecillos de desayuno
El periodista no duda en abrirle las puertas de su casa y acoger a la que pasa a convertirse en testigo clave de su reportaje. La complicidad entre ellos no tarda en aparecer en esas noches de insomnio y la mirada que se tienen al principio muda su piel para dejar paso al cariño y la atracción. "Él empieza viéndola como una macarrilla de barrio pero a poco se va estableciendo una relación más personal entre los dos", cuenta Carlos Asorey, guionista del capítulo.
Será en una mañana cuando, tras un desayuno que ella le prepara, olviden por un momento cuál es la verdadera razón que les ha unido y dejen salir a flote sus incontrolables deseos…
Inés desconfía de la "nueva amiga" de Toni
Quien no termina de fiarse de Chelo es Inés, que no deja de recriminarle a su hermano que haya metido a una "yonki" en su casa con Oriol en la habitación de al lado. Pero Toni tiene muy claro que no va a darle la espalda y que quiere permanecer junto a ella para protegerla hasta que acabe todo.
Para más inri, Bretón y Cobeña le hacen una visita cuando Chelo y su hermano no están en casa. En ese momento, Inés empieza a darse cuenta de lo peligroso que resulta el terreno donde se está metiendo Toni y no parará hasta conseguir que lo deje. Sin embargo, él está dispuesto a pagar un alto precio por llegar al final del asunto y descubrir quién se encuentra detrás de los atracos y las muertes.
Merche y Antonio, asustados por la posible paternidad de su hijo
"Chelo lo ha mangado en el aeropuerto para mí", dice inocentemente Santiago refiriéndose al avión que sostiene en sus manos. Así hace su aparición Chelo ante toda la familia Alcántara. Las risas al oír las palabras del niño rompen la tensión que se genera en un primer momento cuando Toni se presenta con ella sin avisar en el Bistró. "Es un capítulo que, dentro del género, tiene sus trozos de comedia cuando aparece la Chelo, que es muy barriobajera, ex drogadicta y también muy graciosa, pero los Alcántara la ven con cierto clasismo", comenta Crespi.
Todos se quedan sorprendidos porque creen que se trata de su nueva novia. La cosa empeora cuando le ven pinchazos en los brazos que, claramente, se deben a su coqueteo con las drogas y, más aún, cuando Pili le ofrece chorizo y esta lo rechaza por su embarazo. Antonio, que lo escucha, no duda en sacar a Mercedes del bar para ponerle al corriente. "Habla con él, esto es una conversación que tiene que tener un padre con su hijo", le dice. Él, intrigado y asustado a la vez, va a buscar a Toni para hacerle la gran pregunta que tanto teme: "¿El niño es tuyo?". Este, descuadrado por el pensamiento de su padre, le explica que no y que tampoco es su novia, que está con ella porque tiene que prestarle protección para que le ayude en un reportaje de droga que está realizando pero…¡todos sabemos que no es por eso!
Toni se ve obligado a volar a Tánger en busca del joyero
El atropello de Chelo ha dejado destrozado a Toni. Cuando la misión que habían preparado junto a Dávila parecía que iba a salir bien, Bretón y Cobeña se les adelantan…El periodista ha estado a punto de conseguir lo que llevaba semanas buscando, pero lo que más le duele es que se la hayan arrebatado de esa manera. Con la cara de Chelo entre sus manos, se despide de ella para siempre...
Ahora más que nunca, Toni siente que debe esclarecer la investigación. Cuando se dispone a volver a la joyería con Dávila se dan cuenta de que el otro testigo que podía verificar la trama de corrupción parece haberse dado a la fuga. El destino elegido: Tánger. Los compañeros del policía del aeropuerto no han tardado en dar con él. "¿Te apetece bajarte al moro?", le propone.
¿Por qué no volar juntos a la ciudad marroquí y terminar con esto de una vez? Además, él siente que su cáncer va empeorando y no puede permitir que sus compañeros corruptos resulten indemnes. "Cuando la mafia policial se da cuenta de que está a punto de ser descubierta y que un periodista anda tras posibles pistas, solo puede huir hacia adelante y eso hace que todo se vuelva más peligroso", explica Asorey.
Aun con la visita de su hijo Santiago a Madrid, Toni sigue su intuición y anuncia a su familia que tiene que viajar a Barcelona por un tema del periódico. Inés será la única que conozca toda la verdad… ¿Con qué se encontrará una vez que llegue a la ciudad de Tánger?