Enlaces accesibilidad

Gales, pueblos de cuento, montañas con historia e historias de fantasmas

Por
Worm's Head
Worm's Head.

1. Pasea por Cardiff Bay

El antiguo puerto de carbón de Cardiff es ahora un puerto deportivo que ofrece todo tipo de ocio y entretenimiento, con centros comerciales y restaurantes, o incluso el museo de Dr Who, serie que en su mayoría ha sido rodada en Cardiff.

2. Ve de compras a los Arcades

En Cardiff hay seis arcades o galerías victorianas con tiendas y restaurantes, las precursoras de lo que hoy conocemos como centros comerciales. Una de las más famosas es Morgan Arcade, donde está la tienda de discos más antigua del mundo: Spillers Records (1894).

3. Gales, “La tierra de los castillos”

Cuenta con más de 600 fortalezas en su extensión. Visita Cardiff Castle, asentado en lo que fue un fuerte romano del siglo I d.C. y Caerphilly Castle, el segundo de mayor tamaño de todo Reino Unido después del castillo de Windsor.

4. El deporte por excelencia es el rugby

No puedes perderte el campeonato más importante el Six Nations. Ve a un partido al Millenium Stadium, sede de la selección nacional, donde podrás verla competir contra el resto de países participantes: Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia e Italia. NO TIRMA

5. Recorre la península de Gower, zona de playas y acantilados

Rhossili es una de las playas más bonitas de Reino Unido, y Llangennith es perfecta para hacer surf. Otro de sus atractivos es Worm’s Head, cumbre situada en la punta de la península y protagonista de leyendas.

6. Si te animas con la comida tradicional galesa, prueba el “Welsh Breakfast”

Este plato incluye alimentos como huevos, bacon y berberechos, pero el componente imprescindible y que afianza la “denominación de origen” del desayuno es el laverbread o pan de algas.

7. Súbete al tren de la mina en Big Pit

Mina real y transformada en museo que recuerda la importancia que tuvo la industria del carbón en Gales. Y haz el recorrido subterráneo, ¡te permitirá conocer cómo se trabaja a 300 metros de profundidad!

8. Pasea por Tenby

Un pueblecito costero muy pintoresco y destino vacacional por excelencia en la época victoriana. Hoy en día no le faltan reclamos: sus murallas, las estrechas calles llenas de cafeterías y tiendas o sus playas siguen atrayendo a una gran cantidad de turistas.

9. Coge uno de los trenes de vapor que van de Aberystwyth a Devil’s Bridge

Tanto la locomotora como los vagones que se usan en la actualidad tienen unos 90 años! Disfruta del paisaje del valle de Rheidol hasta es el cruce de puentes conocido como Devil’s Bridge.

10. Visita Portmeirion

Un pueblo algo “irreal” del norte de Gales construido con inspiración italiana. En él se han grabado series y películas y todos los septiembres acoge el festival de arte y cultura Number 6.