Más de 4.689.000 de espectadores arropan a los Alcántara en su final de temporada
- La serie dice adiós a su 15ª temporada con récord de audiencia
- Vuelve a ver el capítulo 272: "Tus brazos arroparon mis insomnio"
- Antonio y Mercedes protagonizan el minuto de oro del capítulo
- Recapitulando: Así ha sido la 15ª temporada de Cuéntame cómo pasó
Este jueves Cuéntame cómo pasó ha despedido su 15ª temporada con un capítulo trepidante en el que había dos incógnitas por desvelar: el paradero de Toni y el futuro de la relación de Antonio y Merche.
Las dos grandes tramas de la temporada han llegado a su final en "Tus brazos arroparon mi insomnio", un capítulo de actuaciones emotivas y una bellísima fotografía con el aroma de la medina de Tánger que mantuvo en vilo a 4.689.000 espectadores. Este dato supone el 24% de la cuota de pantalla, convirtiéndose en el programa más visto del jueves y con el que la serie dice adiós a la temporada marcando su récord de audiencia.
En esta ocasión, el minuto más visto del capítulo llegó justo al final. Después de su accidentado viaje a Marruecos, la audiencia esperaba la reconciliación del matrimonio más querido de la televisión. Aunque a lo largo de la noche Mercedes se mostró más cercana a Antonio, y este a su vez no ocultó su arrepentimiento, el matrimonio apuró hasta el final para regalarnos un intercambio de miradas y sonrisas que apunta a que el matrimonio se dará una nueva oportunidad.
Drama, persecuciones y una pizca de comedia en el final de temporada
Desde el balcón de casa, Mercedes y Antonio se han intercambiado miradas que hacen más que evidente lo mucho que se quieren, un momento cargado de emotividad aderezado con la versión de Mercedes Sosa del tema "Gracias a la vida". El repertorio de la cantante argentina está ya ligado a algunos de los grandes momentos de la serie, ¿recuerdas el "Cambia, todo cambia"?
Después de 15 temporadas y 13 años de emisión, Cuéntame cómo pasó sigue emocionando a la audiencia. En esta ocasión lo ha hecho con un capítulo en el que han confluido el drama, la comedia (maravillosa la escena de Herminia pidiendo ayuda a su vecina "que compra chocolate en Marruecos") e incluso un guiño al cine de espías que, muy a su pesar, han sufrido Antonio y Merche en sus carnes en su desesperada búsqueda de Toni por las calles de Tánger.
Desde que un funcionario del consulado de Tánger avisó a los Alcántara de la muerte de Toni, las reacciones en la familia fueron dispares. Mientras Mercedes se hacía ya a la idea de haber perdido a su hijo para siempre, Antonio en ningún momento quiso aceptar esta versión y no ha parado de buscar a Toni, al que nunca ha dado por muerto.
¿Volverá a Antonio a casa?
Una búsqueda incesante que ha despertado en Mercedes un sentimiento de admiración hacia su marido. Por fin volvía a ser el Antonio volcado con su familia que hacía meses que no veía. Una actitud que Mercedes premió con un beso en el aeropuerto de Tánger... pero ¿cuándo volverá Antonio definitivamente a casa?