Enlaces accesibilidad
Avance del programa 10

MasterChef homenajea a la cocina de las madres, llena de tradición y amor

  • El programa trae a las madres de los aspirantes para inspirarles en una prueba
  • En exteriores, vamos a Lanzarote para mostrar la riqueza gastronómica canaria
  • Además, los aspirantes cocinarán carnes raras, como de ñú o de canguro

Por
MasterChef homenajea a la cocina de las madres, llena de tradición y amor

La recta final de MasterChef ha comenzado. En el próximo programa uno de los aspirantes conseguirá el Delantal Dorado, que le da pase directo al siguiente programa.

Será el que elabore un plato único, lleno de emoción y amor, como la cocina de las madres. Precisamente ellas visitan el plató de MasterChef para inspirar a sus hijos y aportarles la sabiduría de la experiencia que les ayudará a conseguir la inmunidad. Quien también recibirá una sorpresa inesperada es Pepe Rodríguez...

Después de un conmovedor rencuentro, los aspirantes viajan a Lanzarote, isla de volcanes que goza de un paisaje extraordinario. Será en este paraíso donde los equipos se enfrenten al siguiente reto en el que mostrarán la riqueza de la gastronomía canaria: papas arrugadas, baifo asado, con mojo picón, mojo verde, lapas a la plancha, papas embarradas, huevos Mole y plátano canario.

Pero este lugar de ensueño será la pesadilla para uno de los aspirantes que... ¡Decide abandonar el concurso!

Para el resto de los aspirantes la competición continúa en cocina. Será una Prueba de eliminación peculiar, con productos poco habituales pero sabrosos, con los que también se pueden elaborar platos de alta cocina: carne de ñú, ancas de rana, ortiguillas y carne de canguro.

Al final de la noche habrá dos aspirantes menos en MasterChef. Sólo quedan cinco, que ven su sueño cada vez más cerca.