'Entre Todos' dedica el programa número 200 a sus espectadores solidarios
- Sin sus llamadas de ayuda el programa de Toñi Moreno no sería posible
- Más de 114.000 personas han ayudado a 500 familias en estos meses
Entre Todos ha emitido este miércoles su programa número 200 y ha querido celebrarlo homenajeando a los espectadores que cada tarde hacen posible la fiesta de la solidaridad. Sin sus llamadas de ayuda, el espacio presentado por Toñi Moreno no sería posible.
Algunos de esos espectadores han podido encontrarse en plató con las personas a las que ayudaron, quienes, a su vez, han puesto rostro a sus ángeles de la guarda, a aquellos que han contribuido a que su vida cambie por completo.
Juan Manuel y la "abuela Montse"
Juan Manuel acudió a Entre Todos el pasado 12 de marzo. A sus 50 años no tenía trabajo, le resultaba complicado conseguir uno y su mayor preocupación era no poder sacar a su familia adelante, especialmente a su hijo Óscar, de 14 años, que había superado un cáncer y al que no podía dar la alimentación adecuada.
Montse, de Reus (Barcelona), es una de las 131 personas que lo ayudaron. "Montse es la abuela de mi niño", ha asegurado Juan Manuel, quien se ha fundido en un emotivo abrazo con ella cuando ha descubierto que estaba entre el público.
"A él le pasó como a mí. Tardó tres años en tener un hijo y yo seis", ha explicado Montse al contar que se sintió muy identificada con la historia de este padre.
Paco y su historia de amor
Hace tan solo tres semanas conocimos a Paco. Este ciclista, de 40 años, lleva ocho sin poder caminar tras someterse a una operación de hernia discal. Pidió ayuda para adaptar el garaje en el que vive y una bicicleta especial que le permitiera competir a nivel internacional. Y es que, lejos de resignarse, Paco se refugió en el deporte tras recibir la noticia de que no volvería a andar.
183 personas descolgaron sus teléfonos el pasado 22 de mayo para brindarle su ayuda. Álvaro es uno de ellos. Le ofreció 12.000 euros para la bicicleta.
Acompañado por su mujer, Álvaro ha explicado que se decidió a ayudar porque había hecho una promesa. "Pensé que debía hacer a una persona feliz si la operación a la que se iba a someter mi mujer salía bien", ha dicho.
Pero, sin duda, una de las personas más especiales que Paco ha conocido gracias al programa es Raquel, una viguesa de 38 años de la que se ha enamorado. Ya tienen hasta planes de futuro. Raquel no ha podido estar en plató, pero ha intervenido por teléfono.
Inma y María Teresa
El pasado 19 de noviembre Inma pidió ayuda para adaptar la habitación de su hijo Samuel, que padece distrofia muscular, y para conseguir terapias para Matisse, su hijo menor, que tiene síndrome de Asperger.
Desde hace un mes, Samuel está con su padre en Francia, donde trabaja de forma temporal lejos de su familia. El joven se está sometiendo allí a un ensayo clínico para intentar frenar su enfermedad.
María Teresa es una de las 127 personas que ofrecieron ayuda a esta familia.
No es la primera vez que esta coruñesa ha puesto su granito de arena para ayudar a personas en situación de extrema necesidad. Nueve familias más se han beneficiado de su solidaridad, entre ellos Loli y Manuel, protagonistas de la siguiente historia.
Nueva vida en Murcia
Esta pareja de jóvenes (24 y 29 años) estuvo arropada por los vecinos de Toreno, la localidad de León en la que vivían, el día en que acudieron al programa. Necesitaban ayuda para sacar adelante a sus hijos.
Gracias a la ayuda de 152 personas han comenzado una nueva vida aunque, eso sí, lejos del pueblo que tanto apoyo les ha dado. Juan, un empresario murciano, les ofreció trabajo y casa en Librilla (Murcia).
María Teresa es otra de las personas más especiales que han conocido. "Siempre tengo un mensaje de ella de buenos días y de buenas noches", cuenta Loli.
Las cifras
Además de convertir a los espectadores solidarios en protagonistas de la tarde, el programa no ha olvidado su principal objetivo: servir de puente entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden ofrecerla.
En este programa número 200, Irene, una joven madrileña, ha conseguido la ayuda necesaria para pagar la matrícula de sus estudios de Historia, y Celia ha recibido una noticia muy importante: podrá montar un asador de pollos con el que sacar a su familia adelante.
En estos casi 10 meses en antena, más de 114.000 personas han llamado para ayudar a las 500 familias con una necesidad urgente que han participado en el programa.
Desde finales de agosto de 2013 -cuando empezó Entre Todos- se han puesto en marcha 219 pequeñas empresas o negocios alrededor de toda España. De ellos, 114 ya están en funcionamiento.
Todo esto ha sido posible gracias a los 7.226.550 euros que los espectadores han ofrecido a través de sus llamadas solidarias.