Enlaces accesibilidad

Doña Letizia, un icono de la moda que apostará por un estilo sobrio y elegante

Por
Doña Letizia, sobriedad y elegancia para la proclamación de Felipe VI

Doña Letizia es un icono de moda y muchos estarán pendientes del vestido que elegirá para el día de la proclamación de Felipe VI. Aunque la incógnita está en el aire, se presupone que la futura reina de España apostará por un estilo sobrio y elegante.

Pero, ¿quién será el diseñador que vista a doña Letizia en su primer día como reina? En los últimos años la princesa ha confiado en Felipe Varela, que se ha convertido en su diseñador de cabecera, pero quizás pueda haber sorpresas de última hora.

"Además de Varela, también se ha comentado que el creador del vestido para el día de la proclamación podría ser Pertegaz, para cerrar un ciclo que comenzó cuando confeccionó su vestido de boda", explica Rafael Muñoz, periodista experto en moda de RTVE. Otro de los nombres que podrían vestir a doña Letizia en tan señalado día es Elio Berhanyer, uno de los grandes de la moda española.

Rojo, azul o gris, posibles colores del vestido

En los últimos meses doña Letizia ha lucido un estilo algo más arriesgado en el diseño y en los cortes y más atrevido en las formas y el color.

"Han pasado diez años desde la aparición de Letizia en Copenhague en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, donde sorprendió a todo el mundo con un vestido rojo de Lorenzo Caprile con el que parecía una estrella de Hollywood", recuerda Rafael Muñoz. Si finalmente descartara el rojo, otros de los colores que ha lucido últimamente la princesa son el azul, el gris y el negro.

La reina Sofía como referente

Desde el mismo día de su pedida de mano, la princesa Letizia destacó el "ejemplo impagable de la Reina Sofía" como su principal referente. Quizás en esta ocasión siga una vez más su ejemplo y se inspire en el espectacular vestido rosa diseñado por las hermanas Molinero que lució la reina Sofía hace 39 años durante la coronación de Juan Carlos I.

Sea cual sea su elección, doña Letizia marca tendencia y es una de las representantes de la realeza europea más alabadas por los blogs y revistas de moda. Un trono de la moda que ha conseguido luciendo joyas discretas, más encaje que pedrería y vestidos poco sofisticados.