Enlaces accesibilidad

Cristóbal y Lorena recuperan el sueño MasterChef la noche de la eliminación de Milagrosa

  • Milagrosa pidió perdón por su actitud arrogante, fruto de los nervios
  • Emil cocinó el mejor plato de MasterChef y mete un pie en la final
  • Vuelve a ver el programa 11 completo, sólo en RTVE.es

Por
MasterChef - Milagrosa, eliminada, y Lorena y Cristóbal, repescados

Cristóbal y Lorena volvieron a colgarse el delantal blanco gracias a un trabajo impecable en la repesca, en Pedraza. Esa misma noche, Milagrosa fue eliminada de MasterChef, por presentar un plato sin gusto y una actitud arrogante.

La jerezana se bloqueó en la Prueba de eliminación por culpa de los nervios y el desgaste de la competición. Esto le impidió cocinar con el arte al que nos tiene acostumbrados y se mostró muy alterara. Milagrosa se arrepintió y pidió perdón al jurado por su comportamiento.

"Tienes que estar orgullosa por tu paso por el programa. Esta última imagen que hemos visto no es Milagrosa. Tú eres la alegría", le dijo Eva González, muy afectada por la marcha de la andaluza.

Así es Milagrosa, simpática, atenta, enérgica y muy cariñosa. Su cocina posee un sabor único, de hogar y tradición. Cae una de las favoritas, pero se va por la puerta grande.

Nueva oportunidad para ser MasterChef España

La tristeza por la expulsión de Milagrosa contrastaba con la felicidad de los aspirantes repescados. Cristóbal y Lorena volvieron a las cocinas con los mismos derechos que sus compañeros y con ilusiones renovadas por ser el próximo MasterChef España.

"Por fin vienen refuerzos porque estaba rodeado de mujeres que reían frente al fuego mientras hacían pulseritas", apuntó Emil.

La decisión del jurado coincidió con la opinión de las comensales: religiosas y amas de casa, grandes conocedoras de los dulces tradicionales que elaboraron los exaspirantes en este reto (mira la receta de hueso de santo). Las invitadas aprovecharon la ocasión para formar el club de fans de Pepe Rodríguez.

MasterChef - La repesca, un reencuentro esperado

La repesca era uno de los momentos más esperado del talent, que dio una nueva oportunidad a aquellos que realmente sienten pasión por la cocina. Un reencuentro emocionante que nos hizo disfrutar por un momento de los concursantes ya eliminados.

Lola, Daniel, Churra, Miguel Ángel, Jorge, Celia y Marina vinieron dispuestos a conseguir el delantal blanco pero se fueron de vacío y, eso sí, con un trocito más de MasterChef.

MasterChef - El club de fans de Pepe

Especialmente divertido fue ver a Churra en pantalla, tan adorable y elegante como siempre; o a Marina, que cometió varios errores aun con la ayuda de Cristina durante la elaboración de su plato.

Y es que los aspirantes podían echar una mano a sus compañeros que se lo jugaban todo. Si bien Cristina estuvo junto a Marina, Emil haría lo propio con Jorge. Una estrategia muy criticada por Vicky, Milagrosa y Mateo, que decidieron no tomar partido por nadie.

"Es mejor tener enemigos declarados que amigos de muy buena onda, pero que en el momento de demostrártelo no lo hacen", replicó el catalán.

MasterChef - Emil ayuda a Jorge en la repesca

Gran impulso hacia la final

Además de buen compañero, Emil es un gran cocinero y tiene muchas posibilidades de llegar a la final. En la prueba de eliminación cocinó un fetuccini de calamar y curry verde que enamoró al jurado.

"Este es el mejor plato que se ha cocinado en MasterChef, de la largo", exclamó Pepe al probarlo.

MasterChef - Emil cocina el "mejor plato de MasterChef"

Vicky, por su parte, fue la mejor en el Reto creativo donde tenían que elaborar un plato visualmente de color rojo. El cabracho con jugo de cangrejo que preparó la mallorquina le salvó de la eliminación y le dio el pase al siguiente programa.

MasterChef - Vicky se libra de la eliminación con un plato rojo

Emil y Vicky; Vicky y Emil... entre ellos parece que anda el juego y protagonizarían un encarnizado duelo en la final. Pero para eso aún quedan varios programas y muchos retos que superar. El próximo tiene que ver con el toro... ¡Hasta la semana que viene!