Cristina no conquistó el tendido y abandona el ruedo de MasterChef
- Vicky salió por la puerta grande en la noche taurina de MasterChef
- Mateo acorta distancia con Emil y se posiciona entre los favoritos
- Vuelve a ver el programa 12 completo, sólo en RTVE.es
El jurado decidió que Cristina no merecía seguir cocinando en MasterChef. La madrileña brilló más que nunca con un ceviche de cigala, pero no fue suficiente a estas alturas del programa y tuvo que colgar el delantal.
"Me voy con la cabeza bien alta. He aprendido mucho y ha sido una terapia bestial. MasterChef es como volver a la infancia", dijo la aspirante.
Su discreto paso por el programa ha impedido reflejar la verdadera personalidad de Cristina, una mujer alocada, alegre y entusiasta. Se define como una todoterreno ya que ha trabajado de "todo" para salir adelante, como comercial, azafata, albañil o editora.
Ha vivido en varios países y siempre se ha puesto el mundo por montera. Una vida apasionante que bien podría ser el guion de una serie de sobremesa.
Una cosa le queda claro a Cristina y es que no montará un restaurante tras su paso por MasterChef: "una cocina profesional me genera mucho estrés. Creo que no he nacido para esto".
Una faena redonda en la plaza de MasterChef
El programa 12 estuvo dedicado al mundo de toreo en el que Vicky logró cortar las dos orejas y el rabo y salir por la puerta grande de Las Ventas, donde tuvo lugar la Prueba por equipos.
Primero cocinó un canelón de rabo de toro con cítricos que conquistó al jurado e incluso Óscar Velasco, chef del restaurante Santceloni (Madrid) con dos estrellas Michelin. Se ganó los elogios de todos, pero las mejores palabras fueron las de Jordi Cruz: "el día que creas en tu propio don cocinarás increíble".
Además triunfó como capitán en la prueba de exteriores, llevando a su equipo a la victoria. El jurado admiró su trabajo y la eligió como la mejor aspirante de la prueba a título individual.
La opinión de los jueces coincidió con la de los comensales, 12 grandes figuras del toreo, que disfrutaron de un festín en la plaza de toros de Madrid. Los platos m´sa aplaudidos fueron el ajoblanco con carabineros y la presa ibérica con puré de berza elaborados por el equipo liderado por Vicky.
Y eso que Pepe y Jordi hicieron de las suyas para complicar las cosas a los equipos. Al equipo azul le robaron las naranjas que utilizarían para el postre y al rojo la guarnición para la presa ibérica. Incluso se comieron platos dispuestos para ser servidos a los invitados.
Sin duda lo más cantoso de la noche fue el estilismo de Samantha en Las Ventas. La juez iba vestida con un look de capote y un moño goyesco, muy acorde, eso sí, con el entorno en el que se encontraban.
El Rey León es destronado de las cocinas
También fue una buena tarde para Mateo, que se impuso por primera vez a Emil. El pequeño "Simba" escala puestos como favorito para la gran final e intenta destronar al Rey León de MasterChef.
No sólo superó al catalán en la primera prueba, sino que Mateo cocinó el mejor plato de la Eliminación. Un guiso de pollo con cigalas que sorprendió al jurado. Sin embargo Emil, desde la barrera, criticó la elaboración ya que para él el pollo restaba protagonismo a la cigala, el ingrediente principal de la prueba.
Tras la marcha de Cristina, Emil cree que ahora empieza lo duro para Mateo. "Ha estado rodeado de mujeres todo el rato que lo han amamantado, le han dado de comer, de beber, lo han cuidado. Ahora tendrá que demostrar que es un hombre y no un niño", señaló.
Y es que llegar al trono de las cocinas es un reto complicado. Emil sigue siendo el rival más fuerte y lo demostró con el "examen sorpresa" que le propuso el jurado. El realizador preparó una cigala a la plancha exquisita en pocos minutos, superando el reto con nota.
Dura vuelta a la competición
Cristóbal y Lorena volvieron como aspirantes de pleno derecho de MasterChef. Pero su vuelta fue algo accidentada: la DJ malagueña había perdido el ritmo de trabajo en las cocinas y le pilló el toro. En lo que es especialista Lorena es en inventar palabras. La del programa 12 fue ¡igualativo! Un término que dio mucho que hablar en Twitter.
Por su parte, el granadino se complicó la vida en el cocinado, error que ya le dejó fuera del programa una vez.
"Voy a empezar a pensar las cosas porque esa es la clave de que siga en el programa. Y quiero seguir", apuntó el camarero.
Y vaya si lo hizo. Cristóbal puso todas sus fuerzas en la Prueba de eliminación y por primera vez presentó un emplatado a la altura de MasterChef.
Más mérito aún si tenemos en cuenta que Vicky le otorgó el menor tiempo para la elaboración de los platos. La mallorquina parece que quiere cargarse al andaluz, mientras que Lorena dejó claro que quiere que el próximo eliminado sea Mateo.
Estrategias y cuchillos vuelan sobre las cocinas. Ya sólo quedan cinco aspirantes y están acariciando la gloria. Se abren las apuestas: ¿Quién será el próximo MasterChef España?