Enlaces accesibilidad
Avance del programa 13

MasterChef recibe a uno de los padres de la alta cocina española, Pedro Subijana

  • Los aspirantes reproducirán un plato del maestro al mismo tiempo que él
  • Quique Dacosta les enseñará a hacer un gran plato con sobras de comida
  • En exteriores, se enfrentarán a los paladares más exquisitos en Marbella

Por

MasterChef recibe a uno de los padres de la alta cocina española, Pedro Subijana

Estamos a un paso de la gran final de MasterChef y los cinco aspirantes se dejarán la piel en la cocina para conseguir una plaza.

En este programa habrá varias sorpresas. La primera es Quique Dacosta, chef del restaurante Quique Dacosta con tres estrellas Michelin.

El chef valenciano demostrará a los aspirantes cómo crear un plato exquisito y de alta cocina aprovechando las sobras de otras elaboraciones, como el cocido o una paella.

La cocina de aprovechamiento será la primera prueba y los aspirantes tendrán que cocinar al menos dos platos siguiendo las explicaciones de Quique Dacosta. Y aquí viene el mayor premio de la noche: el ganador se irá a Los Ángeles.

Allí cenará con el director y actor de la película Chef (2014), Jon Favreau, en el restaurante en el que se grabó el film. Scarlett Johansson, Sofía Vergara, Robert Downey Jr y Dustin Hoffman forman parte del reparto de Chef.

Y después de tantas emociones, el reto continúa en Marbella donde los aspirantes prepararán un cocktail para la jet set del país. Elegancia, sofisticación y perfección han de ser los ingredientes de su menú si quieren conquistar el exigente paladar de los invitados.

De hecho, y por primera vez en esta edición de MasterChef, los comensales decidirán el futuro de uno de los aspirantes.

Y para terminar, un maestro de maestros: Pedro Subijana, chef del restaurante Akelarre (San Sebastián) con 3 estrellas Michelin y uno de los padres de la alta cocina española.

Los aspirantes se enfrentarán al reto más complicado de MasterChef: tendrán que reproducir el plato de Subijana al mismo tiempo que lo elabora el maestro.

Una prueba que demostrará quiénes son los mejores y los más aptos para llegar a la final de MasterChef.