Enlaces accesibilidad

El arte de la alta cocina fascina a las redes

  • Quique Dacosta y Pedro Subijana "reyes de los fogones y de Twitter"
  • La destreza y el brillo de Emil parecen apagarse
  • Olivia Valere, pinche de lujo de un postre exquisito

Por
MasterChef - Quique Dacosta, un maestro de maestros

La tensión en el ambiente crece por momentos, tanto, que los fogones han acabado al rojo vivo tras la prueba de eliminación. Y no era para menos, teniendo en cuenta que nos encontramos a las puertas del gran duelo final. Un camino muy duro, que nuestros aspirantes han tenido que superar con creces hasta llegar a este punto, y como era de esperar, nuestro jurado no se lo iba a poner nada fácil durante este programa. ¡La fama cuesta y en MasterChef hay que ganársela a pulso!.

Quique Dacosta nos conquista con sus escenificaciones

La primera prueba del programa venía acompañada de un maestro de maestros, el gran Quique Dacosta, uno de los chefs invitados de la noche con tres estrellas Michelin. El reto al que se enfrentaban nuestros aspirantes consistía en trabajar la cocina del aprovechamiento, es decir conseguir crear platos de alta cocina con restos de otras elaboraciones. Una noche más, la creatividad, la cuidada presentación y sobre todo, el alcanzar un rico sabor, iban de la mano. Además, el reto ¡tenía premio!, un "tierno cerdito" en forma de hucha escondía una gran sorpresa. Algún que otro aspirante se acercaría a la idea planteada, pero sólo Vicky con su conejo al ajillo con tierra de paella se alzaría con la hucha. Pero sin duda, quién seduciría las redes sería el chef, Quique Dacosta.

El "fusili" de salsa enamora a los comensales de Twitter

Durante la prueba de eliminación, sólo había elogios para el padre de la alta cocina, Pedro Subijana. La caja misteriosa de la noche traía más de una sorpresa que iría acompañada de un reto apasionante al mismo tiempo que complicado. Nuestros aspirantes debían reproducir en tiempo real, la maravilla de plato presentado por el gran Pedro Subijana, Salmonete integral con "fusili" de salsa. Un proceso arduo a la par que enriquecedor y que, sin embargo volvería loca a Lorena en su lucha continua con el nitrógeno. Pese a estos devenires, Pedro Subijana se hacía con el Top Ten de Twitter hasta bien finalizada la noche.

Emil deja la delicadeza fuera del emplatado

Para muchos y durante varios programas, Emil había sido considerado el 'finolis' de MasterChef a la hora de presentar y dar por terminados sus platos, pero no sería durante la prueba por equipos de este programa, ya que pese a los consejos de Pepe en cuanto al deshuesado y preparación del cordero, y teniendo en cuenta el público al que iban a servir los platos, continuó con su pata de cordero completita en el plato añadiéndole su toque suspicaz. De todo ello, se harían eco la redes que regalarían a Emil ser, durante un tiempo, trending topic. Lo cual lleva a preguntarnos, ¿ha sido ésta la peor noche de Emil?

Nuevos pinches en las cocinas de MasterChef

Cada vez son menos los concursantes que se enfrentan a los fogones, algo que el jurado ha tenido muy en cuenta durante este programa, ¡por un rato han dejado la faceta de duros! Así, durante la prueba por equipos en el 'Trocadero Arena' de Marbella, decidieron buscar una compañía de lujo para nuestros aspirantes. Pero sin duda, la gran trinfadora de entre todos los pinches sería Olivia Valere, empresaria y ayudante de Mateo "el solitario" al no haber sido elegido por ninguno de los dos equipos, y ser por consiguiente, el encargado de elaborar los postres.

A tan sólo unos días de la semifinal, los nervios ya se palpan en las cocinas y sobre todo en las redes. Menudo programa hemos vivido, con dos trending topics más aparte de los ya mencionados: Vicky (por su forma de ejecutar sus estrategias y allanar el camino para intentar llegar a la final) y MasterChef, con un total de 6. Una noche más, gracias por compartir con nosotros todo lo que se cuece en las cocinas de Masterchef.

Os esperamos el próximo miércoles, ¡dándole sabor a las redes!