Chuleta de cordero asada con trufas de riñón y queso, con tierras de avellana
Por
PEPE RODRÍGUEZ
Ingredientes
Preparación
TIERRA DE AVELLANA
Avellana granillo 60g
Harina 40g
Mantequilla 25g
Sal
TIERRA DE MALTO
25g Cobertura de chocolate negro
50g Praliné de avellanas
25g Maltodextrina
Sal
ALBÓNDIGAS DE CORDERO
Riñón cordero lechal 100g
Fondo de cordero
50g Pan duro
10g Pan rallad
40g Huevo
10 hojas muy picadas de Perejil
1gr de Ajo, Sal
CREMA DE QUESO
Queso manchego 260g
Leche 125g
Manteca de cacao
Trompetas de los muertos
CORDERO
1 chuleta de cordero
TIERRA DE AVELLANA
Mezclamos la avellana granillo y la harina, de esta mezcla separamos 80g y añadimos los 25 de mantequilla, punto de sal y horneamos a 190ºC durante 9 minutos. Tiene que quedar seca y bien tostada. Reservamos.
TIERRA DE MALTO
Derretir el chocolate y praliné juntos, añadir la maltodextrina. Una vez fundida mezclar con la ayuda de unas varillas, poner a punto de sal. Reservar.
ALBÓNDIGAS DE CORDERO
Picar lo más fino posible los riñones de cordero, añadir el resto de ingredientes, cuando tengamos la mezcla hacemos bolas y freímos en abundante aceite. Una vez fritas, las cocemos suavemente en el fondo de cordero.
CREMA DE QUESO
Triturar el queso manchego con la leche, le damos temperatura para que funda, más o menos 4 minutos, colar y dejar enfriar, hasta que coja cuerpo, rellenar los moldes (semi-esfera) y meter en el batidor. Derretir la manteca de cacao en el microondas, una vez estén las semi-esferas congeladas, se juntan, se pasa la bola por la manteca fundida, se trituran las trompetas deshidratadas y se empana la bola con el polvo de trompetas (falsas trufas).
CORDERO
Envasamos al vacio en crudo con un poquito de aceite, ajo y tomillo. Cocer en el roner a 75ºC durante 15 minutos. Retiramos de la bolsa y marcamos a la plancha.