MasterChef bate récord de temporada en la gran final
- Más del 25% de la audiencia vio como Vicky se alzaba con el premio
- El minuto de oro fue a las 23,41horas, con 5 millones de espectadores
- MasterChef acaparó el 90% de la conversación social en Twitter
MasterChef se corona como uno de los programas de más éxito de la televisión nacional. La gran final de MasterChef fue seguida por 3.173.000 de espectadores, con un 25,1% de couta de pantalla. Nadie quiso perderse el momento más esperado de esta edición: Vicky se alzó con el título de MasterChef España.
El talent alcanzó el máximo dato de este año y minuto de oro de la noche a las 23:49 horas, con 5.037.000 de personas (33,1% share) pendientes de conocer el nombre del ganador.
Pero no sólo batió récord en televisión. La final de MasterChef revolucionó las redes sociales y acaparó el 90% de la conversación social en Twitter. Casi 47.000 usuarios únicos comentaron el programa en directo que publicaron 92.011 tuits.
La conversación se disparó en el momento en el que Pepe nombró a Vicky ganadora del concurso, con 2.706 comentarios publicados en un minuto.
Un fenómeno de audiencias
La audiencia de MasterChef ha crecido programa a programa, superando los datos de la primera temporada. Una media de 3,2 millones de espectadores ha seguido cada miércoles la evolución de Vicky, Mateo y el resto de los aspirantes (una cuota media del 18,5%).
Con todo ello, la audiencia acumulada de la temporada es de 28,8 millones de espectadores, un 65% de los españoles que han visto algún momento de MasterChef a día de hoy.
MasterChef es mucho más que un éxito televisivo, es un fenómeno social como demuestra el exito en redes sociales, donde cada noche, los menús, invitados, destinos o protagonistas de la noche se convierten en Trending Topic (Greta y Emil, Subijana, Dani García, Pantera Rosa, Cachopo, Terele Pávez, Formigal, Edu Soto…) y más de 95.000 usuarios únicos han comentado alguno de los programas de esta temporada.