Enlaces accesibilidad

La magia y la diversión vuelven a TVE con MasterChef Junior 2

  • Sólo 16 niños de los 5.000 inscritos se convertirán en mini aspirantes
  • La segunda temporada tendrá seis entregas, dos más que el año pasado
  • TVE presentó la segunda temporada del talent en el FesTVal de Vitoria

Por

MasterChef Junior - Así ha sido el talent estrella de las Navidades

Magia, diversión y más sorpresas que nunca son los ingredientes con los que se está cocinando la segunda temporada de MasterChef Junior, que se ha presentado en la VI edición del Festival de Televisión de Vitoria.

Este año habrá muchas novedades. Para empezar la temporada será más larga, contará con seis entregas (dos más que el año pasado) para satisfacer a los espectadores que se quedaron con ganas de más. Además en el primer programa, la audiencia podrá ver la última fase del casting, en la que los jueces elegirán a los 16 aspirantes de entre 25 niños prodigios de la cocina.

“Aún nos queda mucho por ver. El talento de los chicos nos va a dejar con la boca abierta, es muy emocionante verlos cocinar”, dijo Pepe Rodríguez durante la presentación del talent, a la que también asistieron Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y algunos ‘mini aspirantes’ de la primera edición.

MasterChef Junior pretende divertir a la audiencia a la vez que promueve hábitos saludables de alimentación entre los más pequeños. "Esta vez nuestro papel no es tanto de juez, sino de maestro para enseñarles a cocinar, a comer y a perder el miedo a entrar en la cocina”, señaló Jordi Cruz.

El pasado año los niños demostraron que pueden hacer platos espectaculares, incluso mejor que los adultos, como las cocochas con bacalao al pil pil que le dieron la victoria a Mario.

El ganador Junior dio algunos consejos para triunfar en el programa: "tener ganas de aprender, disfrutar de cada momento y ser uno mismo". Junto a él estuvieron en Vitoria Ana Luna, Noa que respondieron a las preguntas de los 200 niños presentes en la rueda de prensa.

Tras el acto, el público disfrutó de una chocolatada al aire libre mientras se fotografiaron con los jueces y los pequeños chefs.

Espectáculo entre fogones

El secreto mejor guardado será, como siempre, el rostro de los aspirantes: 16 chicos con edades comprendidas entre 8 y 12 años a los que les une la pasión por la cocina. Los concursantes fueron seleccionados entre más de 5.000 niños inscritos en el casting, duplicando la cifra del año anterior.

"Es alucinante que unos niños sepan tanto de cocina, no dejan de sorprendernos. Este año el casting ha sido más duro porque se han apuntado el doble y con mayor nivel", contó Samantha.

MasterChef Junior ha conseguido que cada vez más niños se interesen por la gastronomía y experimenten, aprendan y pasen más tiempo en la cocina. Por ello, los jueces creen que la cocina española tiene un futuro prometedor.

El ganador del concurso recibirá 12.000 euros para continuar su formación; pero en este programa nadie pierde y "los 16 aspirantes se llevarán muchos premios" y una experiencia inolvidable.

MasterChef, un fenómeno de audiencias

MasterChef Junior, producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, fue uno de los programas más aclamados por crítica y público de la temporada pasada.

El talent infantil cerró su primera temporada con casi 4,4 millones de espectadores y un 21,1% de cuota de pantalla, liderando la oferta televisiva cada noche de emisión.

Las ediciones senior de MasterChef también batieron récord de audiencia, cerrando sendas temporadas con más de cinco millones de espectadores.